Borrar
Eric García, en un lance del reciente partido entre España y Suiza en La Romareda. reuters
Eric García y Azpilicueta, descartados ante Portugal
Liga de Naciones

Eric García y Azpilicueta, descartados ante Portugal

Según la lista de la UEFA, Luis Enrique ha vuelto a prescindir de un defensa central y de un lateral en la lista final de 23 inscritos para el partido

colpisa

Martes, 27 de septiembre 2022, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha descartado a los defensas Eric García y César Azpilicueta para el partido que La Roja disputa este martes ante Portugal en Braga, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Se trata de una cita clave en la que España está obligada a ganar para terminar como líder y clasificarse a la 'final four' del próximo junio, donde ya esperan Croacia, Países Bajos e Italia.

Según la lista publicada esta mañana por la UEFA, el técnico asturiano ha prescindido de estos dos jugadores, toda vez que su relación inicial es de 25 convocados y solo puede inscribir a dos por encuentro. El gijonés seguido la misma línea que para el choque del pasado viernes ante Suiza en Zaragoza, donde también prescindió de un lateral y de un central.

Dani Carvajal y Diego Llorente, que se quedaron en la grada de La Romareda, apuntan ahora a titulares en la 'final' ante los lusos que capitanea Cristiano Ronaldo. Cabe destacar que tanto Eric Garcia como César Azpilicueta fueron de la partida ante Suiza y el central del Barça disputó los 90 minutos. El del Chelsea, fue sustituido por Carlos Soler a solo tres minutos para elfinal del tiempo reglamentado.

Por otro lado, durante la previa del partido, el presidente de la FEF, Luis Rubiales, aprovechó para entregar diferentes insignias conmemorativas a cuatro jugadores. Al portero Unai Simón y al delantero Ferran Torres por haber cumplido ya 25 partidos con la selección y a los debutantes Nico Williams y Borja Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios