Borrar
David Villa durante un acto publicitario.
David Villa: «Me gustaría volver a la selección, pero está muy complicado»
eurocopa 2016

David Villa: «Me gustaría volver a la selección, pero está muy complicado»

El delantero asturiano no descarta nada, aunque admite gran competencia por ir a 'La Roja'

EFE

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A David Villa le gustaría volver a la selección española. O al menos así lo ha asegurado el delantero asturiano durante un acto publicitario celebrado en Gijón, pero consciente de que es algo muy complicado porque "hay otros delanteros jóvenes muy buenos y con un gran futuro".

"Estoy muy cerca de los cien partidos con la selección, claro que me gustaría volver; pero al igual que cuando iba, digo que es algo que está en manos del seleccionador", reconoció el todavía máximo goleador histórico de la selección nacional.

Villa también aprovechó para repasar la actualidad del Barcelona, asegurando que Luis Enrique empezó con altibajos y con críticas, pero que al final ha hecho al Barça "campeón de todo". Y lo ha logrado en un equipo que tiene "los mejores jugadores", pero también un elevado nivel de exigencia que hace que "quedar segundo no valga para nada".

A pesar de que Villa formó con Pedro y Messi una de las delanteras más goleadoras del conjunto culé, el asturiano no tiene duda alguna y considera que "la actual delantera es la mejor, no solo en la historia del Barcelona, sino también de cualquier equipo".

Para Villa, y haciendo hincapié en el importante papel de Luis Suárez y Neymar, "la lucha por la Liga estará como siempre entre el Real Madrid y el Barcelona, aunque no se pueden despistar porque ahí está el Atlético de Madrid". Y admitió que le gustaría que hubiese "más equipos luchando por el título", pero que es una situación difícil en el panorama actual.

Villa también consideró "esencial que el Sporting logre la permanencia" en su regreso a Primera División y se mostró convencido de que el equipo asturiano "está en el camino", a pesar de todas las dificultades que tiene el campeonato y que le obligarán a trabajar mucho.

"Lo más importante que ha logrado el Sporting estas dos últimas temporadas es llenar de orgullo a sus seguidores y a los amantes del fútbol en general", añadió sobre el equipo donde logró el salto a la primera plana del fútbol español.

Por último, reconoció estar "muy contento" por su reciente experiencia en Estados Unidos "tanto en el fútbol como al margen de él", e incidiendo en que "es una gran oportunidad para la familia poder vivir en una ciudad como Nueva York".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios