Borrar
Isra, ante un adversario del UCAM Murcia en El Maulí. ANTONIO J. GUERRERO
El Antequera y el Estepona, a seguir firmes en la zona alta en sus grupos de Segunda RFEF

El Antequera y el Estepona, a seguir firmes en la zona alta en sus grupos de Segunda RFEF

El cuadro verdiblanco recibe al San Roque de Lepe, y el costasoleño, al Socuéllamos en la penúltima jornada de 2022

ANTONIO J. GUERRERO/JUAN RAMÓN PADILLA/JULIO RODRÍGUEZ

Málaga

Sábado, 10 de diciembre 2022, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda RFEF/ Antequera-San Roque de Lepe (domingo, 17.00)

El Antequera, favorito ante un San Roque al que dobla en puntos

El Maulí recibe la visita del San Roque de Lepe, en un duelo a las 17.00 horas. El cuadro onubense es duodécimo, con 15 puntos, la mitad que el líder verdiblanco. Viene de empatar en casa a un gol contra el Cádiz Mirandilla. Mientras, al Antequera le quedan seis puntos en juego en este 2022 y tiene cinco de diferencia respecto al segundo, el Recreativo de Huelva, por lo que puede convertirse en líder en el parón. Terminará diciembre en el campo del Betis Deportivo, quinto con 20 puntos. El partido ante el San Roque de Lepe puede ser el de la despedida del joven canterano Israel Domínguez, 'Isra', en el se ha fijado el Sevilla para su filial cara a remontar el vuelo en la segunda vuelta. El club ni afirma ni niega, pero en Sevilla lo dan por hecho. Con 19 años, suma cinco goles, siendo de los artilleros más destacados.

Segunda RFEF/ Recreativo de Huelva-Vélez (domingo, 12.00)

Visita de prestigio ante un Recreativo que no es fiable en su campo

El Vélez visita 25 años después el Colombino para jugar contra el 'decano'. Los veleños se enfrentan al Recreativo de Huelva ahora en Segunda RFEF, pero en la temporada 1996-97 fue en Segunda B. En aquel partido el Vélez perdió por 4-1 y acabó descendiendo a Tercera. Ahora la intención es sorprender al 'Recre' en su feudo y olvidar el varapalo que supuso quedarse con dos puntos menos en el descuento ante el Mar Menor. Será el primer partido a domicilio de Magnus Pehrsson como entrenador, que tiene la baja del lateral zurdo Héctor, sancionado, lo que posiblemente hará que Ocaña vuelva a esta posición, después de que lo haya utilizado como extremo. Regresa Luismi tras cumplir un partido de sanción. Es clave su regreso, porque es el goleador del equipo. El Recreativo es segundo, siguiendo la estela del Antequera, y en su campo han puntuado esta temporada tres equipos. No es fiable.

Segunda RFEF/ Estepona-Socuéllamos (domingo, 12.00)

El Estepona quiere seguir firme en puestos de 'play-off' de ascenso

El Estepona quiere extender su buen momento contra un Socuéllamos en mala dinámica. Iván Ruiz no podrá contar con Kike Pina, sancionado. Además, Junior causará baja y se suma a los lesionados Manu Alemán y Hackim. El delantero Isuardi será duda hasta última hora. La victoria a domicilio en inferioridad numérica contra el Diocesano ha unido más aún al grupo en la idea de que su posición, tercero a un punto del segundo y a cuatro del líder, no es ninguna casualidad.

Segunda RFEF/ Mar Menor-Torremolinos (domingo, 12.00)

Una victoria para no retrasar más la reacción deportiva

El Torremolinos vive el peor momento de la temporada. Ya es colista del grupo, tras perder cinco partidos consecutivos y seguir poco resolutivo en las dos áreas. «Sólo queda pensar en que esto lo podemos sacar adelante», manifestó su entrenador, Ibon Arrieta. No hay sancionados y continúan Carlos y Naranjo lesionados. Su rival, el Mar Menor, tiene una de las plantillas más compensadas de la categoría, lideradas por David Aquino, que llega tras marcar dos goles al Vélez.

Tercera RFEF/ Torre del Mar-Almería B (domingo, 12.00)

El Torre del Mar, a seguir la racha ante un rival peligroso

El Torre del Mar está en el camino correcto para asentarse entre los cinco primeros y ha mantenido su portería a cero en los últimos cuatro partidos. Ahora recibe al Almería B, un equipo bien armado, con buenos futbolistas, pero que no está rindiendo como se esperaba. Los torreños sólo tienen la baja de Jona, con un esguince de tobillo. Ambos equipos están separados por cuatro puntos, con los locales siendo cuartos y el rival, quinto.

Tercera RFEF/ El Palo-Atlético Malagueño (domingo, 12.00)

El Nuevo San Ignacio se prepara para albergar un atractivo derbi

Es siempre muy esperada en el Nuevo San Ignacio la llegada del filial del Málaga, más aún desde que lo entrena Juan Francisco Funes. Ambos equipos necesitan los puntos: los locales para seguir de cerca al Jaén cara al ascenso directo, y el Malagueño para ilusionarse con el quinto puesto. David Campaña recupera a Mode, y Funes estará atento a la convocatoria del primer equipo. El filial parece haber mejorado en defensa, y El Palo, ganar ante su público tras dos traspiés allí.

Tercera RFEF/ Málaga City-Jaén (domingo, 12.00)

El Jaén, duro escollo para el Málaga City cara a salir de la zona baja

No es precisamente el mejor rival el Jaén para que el Málaga City logre su cuarta victoria de la temporada, la que podía ser la segunda como local. Clara mejoría en las últimas jornadas del conjunto que juega en el Pepe Luis Bobadilla de Nerja. Lo ha notado en defensa, y hoy vuelve uno de sus puntales, Antelo. El Málaga City va a jugar en 72 horas dos partidos como local, donde a veces no se le ve cómodo, ahora contra el líder, que no cae desde la quinta jornada.

Tercera RFEF/ Marbella-Huétor Tájar (domingo, 12.00)

El Marbella, a hacer pleno de triunfos esta intensa semana

El Marbella cierra una semana con tres jornadas y quiere hacerlo con un pleno de triunfos. Tras las dudas a domicilio, con una victoria casi pírrica el jueves contra el colista, el cuadro de Fajardo espera volver a mostrar su máxima fiabilidad en La Dama de Noche, donde ha ganado los seis partidos disputados. Se recupera a Dago tras una sanción, pero siguen lesionados Aitor Puñal, Carlos de Lerma y Juampe. El rival viene de sumar un punto contra el líder, el Jaén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios