Borrar
Ale Marín abrió la lata de los goles este domingo. ANTONIO J. GUERRERO
El Antequera, a siete puntos del ascenso matemático a 1ª RFEF

El Antequera, a siete puntos del ascenso matemático a 1ª RFEF

Golea al Vélez (4-0) en una jornada en la que destacaron también el renacer del Estepona, el afianzamiento del Marbella en cabeza de su grupo de 3ª RFEF y el pase matemático de El Palo al 'play-off' a a 2ª RFEF

Antonio J. Guerrero/Juan Ramón Padilla/Julio Rodríguez

Málaga

Domingo, 19 de marzo 2023, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada en el fútbol provincial malagueño estuvo marcada por la goleada del Antequera al Vélez (4-0), que lo deja a siete puntos del ascenso matemático a Primera RFEF, el triunfo del Marbella ante el Malagueño en Tercera RFEF, que refrenda el iderato de los locales en el grupo 9, y un triunfo de El Palo ante el Torredonjimeno (2-0) que le da el pase matemático a los 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF.

Segunda RFEF/ Antequera-Vélez (4-0)

El Antequera recupero este domingo sus mejores sensaciones. El equipo de Abel Segovia quería volver a reencontrarse con la victoria y de qué forma lo hizo. Con un 4-0 al Vélez, en un partido en el que a pesar de las bajas por lesión y sanción, el cuadro verdiblanco aprovechó sus ocasiones y ganó en el juego y en el marcador. Además, tras el empate del segundo del grupo 4 de Segunda RFEF, el Recreativo, son ya 17 los puntos de distancia y 24 puntos en juego, en la competición (ocho jornadas), por lo que se está a siete puntos del ascenso matemático. Mancha Real ,en casa, o UCAM Murcia, fuera, son las jornadas marcadas en rojo.

Necesitaron media hora los locales para abrir el marcador. Ale Marín puso el primero y la fiesta comenzó en la grada. Navas marcó el segundo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Juanito consiguió el tercero en el 65. Y cerró Lanzini en el 78, con un lanzamiento directo de falta. Golazo y celebración con la grada que huele a victoria de ascenso. El próximo fin de semana, visita al Torremolinos.

Segunda RFEF/ Estepona-Melilla (1-0)

El Estepona consiguió una victoria liberadora por 1-0 contra el Melilla, que acaba con una sequía de dos meses y medio sin ganar. El conjunto que entrena Manel Ruano supo rentabilizar el tanto de Tahirú en el minuto 22 del choque. Este aprovechó un pase en profundidad y la mala salida del portero para regatear y levantar a toda la grada del Muñoz Pérez. Apretó el líder con un disparo de José Antonio González al poste y empujados por aficionados melillenses desplazados, pero la defensa local fue un frontón inexpugnable, lo que permitió retener los tres puntos en casa.

Segunda RFEF/ Cádiz Mirandilla-Juventud de Torremolinos (2-1)

El Juventud de Torremolinos seguirá una jornada más penúltimo del grupo 4 de Segunda RFEF y tiene un partido menos para reaccionar. Ni el estreno de Antonio Calderón en el banquillo blanquiverde surtió efecto y cayó en el feudo del filial del Cádiz. Derrota más cruel porque su rival tuvo que remontar el gol de Machuca en el minuto 49 con una buena definición en una internada por la derecha. Los amarillos pusieron cerco a la meta de un rival que no pudieron frenar esa avalancha, y Diarra y Peru obraron la remontada en dos minutos (entre el 79 y el 81).

Segunda RFEF femenina/ Málaga-Albacete (0-0)

Las féminas del Málaga no pasaron del empate a cero ante el Albacete en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria, en una nueva jornada liguera en Segunda RFEF, una cita marcada por el calor, con dos paradas de hidratación. Un remate de cabeza de Mérida y sendas opciones de Tete y Futu fueron las mejores acciones locales para marcar antes del descanso. Posteriorente, un remate alto de Carmen Gómez tras un acción a balón parado fue la ocasión más clara local del segundo tiempo. Ahora las jugadoras que entrena Juanma son segundas del grupo 2.

Tercera RFEF/ Marbella-Atlético Malagueño (2-0)

El Marbella afianza su liderato en el grupo ) de Tercera RFEF a cuatro jornadas del final con un triunfo por 2-0 contra un Atlético Malagueño que no le perdió la cara al partido hasta el último tramo, en el que se quedó sin aliento. Julio Delgado se inventó un golazo a los cuatro minutos de partido con un zurdazo en el área tras una gran acción individual. Dago pudo sentenciar con un penalti que atajó Carlos López y que dio vida al filial, que buscó el área de Lejárraga. Con control y oficio el Marbella hizo el segundo en el minuto 81, con una falta directa que Agus Alonso incrustó en la escuadra.

Tercera RFEF/ El Palo-Torredonjimeno (2-0)

El Palo ha conseguido ya su primer objetivo de la temporada, clasificarse para la promoción de ascenso a la Segunda RFEF, y ahora pretende alcanzar el liderato en la recta final del campeonato. Se deshizo del Torredonjimeno con los goles del 'Tanque' Silva, de penalti y al filo del descanso, y la sentencia de Destiny, de cabeza a la hora de juego, en un gran partido de los locales.

Tercera RFEF/ Torre del Mar-Torreperogil (4-1)

El Torreperogil pagó en el Juan Azuaga el hambre de victoria de un Torre del Mar que acaricia su participación en la fase de ascenso a Segunda RFEF. La victoria empezó a fraguarse en el minuto 43, con el gol de Pato. En la segunda parte Richard Gaona, con dos goles, y Carmona redondearon un buen partido.

Tercera RFEF/ Porcuna-Málaga City (2-1)

El Málaga City tenía una 'miniliga' con los tres rivales de abajo, y ha confirmado que no le da para seguir en Tercera RFEF. Con la derrota en Porcuna se queda a nueve puntos de la salvación cuando quedan doce por disputar. Alberto Cuesta adelantó al Málaga City, pero al final de cada tiempo recibió dos goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios