Ronaldo y Baptista, a punto de encabezar un nuevo proyecto en el Estepona
Tras el fracaso de esta campaña, llegan dos exjugadores mediáticos para la dirección deportiva y el banquillo
Juan Ramón Padilla
Martes, 14 de mayo 2024
Un nuevo proyecto deportivo toma forma en el Estepona, de Segunda RFEF con el inminente desembarco de Ronaldo Nazario y Julio Baptista. El primero, como ... director deportivo, y el segundo como entrenador. El club costasoleño, presidido por Francisco Mena, tiene detrás un grupo inversor liderado por el veterano empresario Juan José Hidalgo, de Globalia. Ronaldo sigue siendo presidente del Valladolid, aunque en las últimas fechas se ha especulado con que podría estar interesado en vender el club.
Los dos brasileños están muy unidos, ya que Baptista (con casa en Marbella), que fuera jugador del Sevilla, Real Madrid y Málaga, entre otros, ha entrenado al Valladolid Promesas, donde fue destituido el pasado noviembre tras unas declaraciones polémicas sobre la gestión de los canteranos, además de una mala racha deportiva. Este periódico ha podido saber que la plantilla, que aún se sigue entrenando, aunque haya terminado la temporada, podrían recibir el lunes la visita del que fuera mejor jugador del mundo varias campañas a finales de los 90.
El Estepona dio un gran salto en el verano de 2022, cuando había logrado el ascenso de División de Honor a Tercera RFEF. Se disponía a jugar en la quinta categoría del fútbol español, pero compró la plaza del Extremadura por poco más de medio millón de euros. Como estaba el calendario diseñado, tuvo que competir fuera de Andalucía, en el Grupo 5, y ya esta temporada estuvo en el Grupo 4.
El club diseñó un proyecto para estar entre los mejores, pero ha tenido una temporada de altibajos y no consiguió su gran objetivo, entrar en la fase de ascenso, pero quedó sexto y al menos estará en la Copa del Rey la próxima campaña. Mal menor para un proyecto diseñado para ascender, con una nómina de jugadores de los mejores pagados de la categoría que mostraron un rendimiento por debajo de lo esperado.
A esto se le unió que hubo hasta tres entrenadores. Comenzó la temporada Javi Sánchez, llegó a continuación Ángel Rodríguez, que fue el que más tiempo estuvo en el banquillo, y en la recta final Salva Ballesta tuvo malos resultados. El Estepona fracasó sobre todo en el Muñoz Pérez donde solo ganó ocho de los diecisiete partidos logrando sólo 22 goles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión