

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Málaga
Viernes, 9 de mayo 2025, 17:36
La Dama de Noche espera vivir este domingo, a las 17.30 horas, otra gran tarde para poder celebrar al final del partido un posible ... triunfo ante el Recreativo de Huelva. De conseguir los tres puntos, los blanquillos darían otro paso más hacia la salvación en la antepenúltima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF.
Cuando Carlos de Lerma se hizo cargo del banquillo del Marbella destacó que eran nueve partidos de 'play-off', y que todos los duelos iban a ser finales para tratar de seguir en la categoría de bronce del fútbol español. Después de jugar seis partidos ha logrado 10 puntos, con tres victorias y un empate. Cuando el 'Puma' comenzó este ciclo, el Marbella tenía 30 puntos y estaba a cuatro de la salvación. La situación sigue sin resolverse, pero los marbellíes dependen de sus propios resultados para seguir en la Primera Federación.
Llega a la Dama de Noche un Recreativo histórico, pero en una situación crítica y sin margen de error. El 'Decano' está a tres puntos del Marbella, que es el primer equipo que marca la zona de permanencia. Por tanto, partido decisivo, ya que si el Marbella gana dejará casi descendidos a su oponente. Y viceversa: si el 'Recre' gana la situación cambiaría radicalmente, metiéndose en muchos problemas el Marbella. Para este partido siguen lesionados Pere Marco y Acosta, y vuelve Álex López tras su sanción. Además podría ser titular, quedándoes fuera Marcos Peña o Edwards.
Posible once del Marbella: Eric Puerto, Jorge Álvarez, Marcos Olguín, Aitor Puñal, Bernardo, Ohemeng, Alex López, Marcos Peña, José Callejón, Tahiru y Dorian.
Árbitro: Aleksandar Angelov (Baleares).
Campo y hora: La Dama de Noche (17.30 horas, este domingo), en FEF TV.
El Recreativo, al igual que el Marbella, ha cambiado dos veces de entrenador, y Raúl Galbarro es el tercer técnico, tras Íñigo Vélez y Abel Gómez. Es el peor equipo como visitante del grupo, con sólo una victoria lejos del estadio Colombino.
De Lerma ha comentado sobre la importancia de la afición para este partido: «Vamos a jugar con nuestra gente. Vamos a tener la fuerza de La Dama de Noche y si se llena llegará a nuestros jugadores. Nos hace falta ese empuje y seguro que nos van a dar mucha fuerza». El técnico destacó también que su plantilla se ha entrenado bien toda la semana, «sabiendo que si hacemos las cosas bien vamos a estar muy cerca de la victoria».
El Marbella ha puesto la entrada a un precio módico de 5 euros para llenar su estadio, y el equipo será recibido por su afición a las 15.50 horas en las puertas de La Dama de Noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.