Conjura del Antequera para superar a la Ponferradina
Jugadores y técnicos piden a los aficionados que llenen El Maulí en esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda
«¿Y si ascendemos?». Es la pregunta que se hace la afición y la plantilla del Antequera que se prepara para la primera de las ... cuatro finales que le separan del puede ser un ascenso histórico a la Segunda División, el primero en la historia del fútbol de la ciudad del Torcal. El entrenador Javier Medina y los jugadores Marcelo, Chema Núñez, Luismi Gutiérrez y Jero Lario, atendieron este miércoles a los medios de comunicación sobre el césped de El Maulí para analizar todo lo referente a este primer duelo contra La Ponferradina
El capitán Marcelo mostró la ilusión del vestuario: «Tenemos la suerte de tener un grupo fantástico y que siempre nos hemos ayudado entre todos». Juega de «cinco» y de él depende la fluidez del juego local. «Desde pequeño lo único que quiero, es coger la pelota y eso al final es lo que intento transmitir en el campo, confianza a los compañeros para que siempre me la pidan».
En partidos con momentos tensos, él tiene que poner la templanza y el pase acertado. Lo consigue con «la cabeza y el pie». Busca que antes de recibir, «saber ya a quién se la tienes que dar. Así, casi sin mirar sé dónde está Chema, dónde está colocado Luismi o Biabiani».
Sobre los dos partidos que se presentan, es de los que piensan que un detalle puede decidirlos. «Creo que será una eliminatoria muy cerrada. Tenemos la ventaja de empezar aquí en El Maulí, para que la gente nos apoye». El objetivo será «jugar defensivamente muy compactos porque sabemos que es una eliminatoria a vida o muerte. Entonces, intentar no conceder goles».
Por su parte, el entrenador Javi Medina ya pidió en Marbella el lleno de El Maulí. «Si hay un día que en esta ciudad haya que colgar el cartel de no hay billetes, creo que es este sábado». Siempre ha destacado el valor de la afición. «El fútbol son emociones y cuando juegas en casa, las emociones normalmente son positivas porque tienes el apoyo de tu afición». Por tanto «con esa energía es mucho más fácil que nuestros jugadores al final se motiven y sientan la fuerza para defender y atacar en todo momento y eso nos acerca mucho a ganar».
Un partido donde insistirá en la importancia de dejar la portería a cero. «En nuestro campo tenemos que ser un equipo seguro atrás y cuando vayamos a campo contrario, un equipo conquistador». Sobre el rival, el técnico dijo lo siguiente: «Son muy fuertes porque se han quedado un solo gol de ascender a Segunda División de forma directa. Que empataron a puntos con la Cultural y que en la segunda vuelta tienen una dinámica positiva».
Para conseguir que la portería se quede a cero está su portero Jero Lario, que incidió en la solvencia defensiva. «Al final, en el fútbol creo que la base de todo es ser buenos defensivamente y a partir de ahí, pues, crecer en ataque».
¿Algún sueño? Parar un penalti en el último minuto... llegar corriendo desde su área hasta la otra por celebrar un gol de un compañero... «El sueño que tengo es ayudar lo máximo en lo que yo pueda a mis compañeros y que todos juntos consigamos el objetivo».
Chema y Luismi: centro y gol
El mago del centro del campo, Chema Núñez, está con ganas de que llegue el partido, «que por lo menos disfrutemos de este momento, que creo que nos lo hemos merecido. Debemos estar centrados». Chema destaca la igualdad de los cuatro equipos que aspiran en cada semifinal y final por un puesto. «Ya todos los equipos quieren conseguir el mismo objetivo y nosotros no nos tenemos que sentir inferior a nadie».
Ante el partido, la clave cree que será la tranquilidad. «Creo que tenemos que confiar en que podemos hacerlo, no creo que seamos inferior a ningún rival, y creo que, sobre todo que tenemos que disfrutar de la eliminatoria y que confiemos en que podemos hacerlo».
Y uno de los que pueden marcar es Luismi Gutiérrez, que llega confiado en las posibilidades de su equipo. «Estamos intentando que sea una semana de lo más tranquila posible, pero al final sabemos que llegará el nerviosismo. Tenemos que aislarnos de eso e intentar disfrutar de la semana con muchas ganas». Del rival dijo lo siguiente. «Ha hecho una gran temporada. Va a ser un equipo muy difícil, pero, ¿por qué no?».
¿Y ellos, temerán al Antequera? «Al final ellos también nos habrán visto y verán qué tipo de equipo somos. Creo que cualquiera de los que está ahora mismo dentro de las eliminatorias es difíci. Ellos también nos tendrán ese respeto que nosotros le tenemos a ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Antequera
- Primera RFEF
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.