Ornella da el salto y competirá en Primera División con el Sevilla
La talentosa extremo benalmadense de 17 años, campeona de Europa sub-19 y mundo sub-20, ha sido cedida por el Barcelona al club andaluz
Dadas su calidad y su imparable progresión, sobre todo los últimos tres años, era de esperar que este momento llegaría más pronto que tarde. La ... que se ha consolidado en estos momentos como la jugadora malagueña de mayor proyección nacional e internacional del momento, la benalmadense de raíces uruguayas Ornella, competirá por primera vez en un equipo de Primera División. No sería el debut de la joven extremo de 17 años (cumple 18 este año) en la élite del fútbol español; de hecho, se convirtió en la segunda jugadora más joven de la historia del Barcelona en estrenarse con el primer equipo, con sólo 16 años, 8 meses y 19 días (en junio del pasado año, ante la Real Sociedad).
Entonces, fueron citas puntuales, porque su verdadero equipo era el filial del Barcelona, que compite en Segunda División. Esta joven y talentosa malagueña sigue perteneciendo a la entidad azulgrana, por la que fichó hace ya dos temporadas. Sin embargo, ha sido cedida al Sevilla cara al próximo curso completo. Así lo han anunciado ambos clubes. El conjunto sevillista valoró a Ornella como una gran incorporación para reforzar el ataque del equipo y destacó en su comunicado que dio sus primeros pasos en el Atlético Benamiel y, por supuesto, en la Costa del Sol. Y es que antes de acudir a la llamada del poderoso Barcelona, Ornella se consagró como una de las mayores perlas de la cantera malaguista, a la que se incorporó en categoría cadete hasta llegar a debutar con el primer equipo en Segunda División, con el técnico canario José Herrera a los mandos por aquel entonces.
Eso sí, los mayores momentos de gloria de la joven malagueña los ha vivido junto a la selección española, y especialmente este año. Y es que la extremo de Benalmádena formó parte de dos de los grandes hitos del combinado nacional femenino: en sólo unos meses fue campeona de Europa sub-19 y nada menos que campeona del Mundial sub-20 de Costa Rica, siendo de las benjaminas de la convocatoria. Se trata de un éxito sin precedentes para el fútbol español, con una generación de talento femenino que no está pasando inadvertida.
Buena apuesta
Con esta apuesta por el Sevilla –uno de los tres únicos clubes andaluces en Primera, junto al Betis y al Sporting de Huelva–, Ornella dará un salto de calidad. Entre otros aspectos, ganará minutos y experiencia en la élite, por lo que el proceso de maduración será cada vez más rápido. Además, será una de las pioneras en la nueva liga profesional femenina, dado que esta campaña será la primera vez en la que se considere esta como tal. Junto a la también atacante almachareña y exmalaguista María Ruiz (fichó por el Sporting de Huelva), será la única representación de la provincia en lo más alto del fútbol nacional.
Asimismo, cabe señalar que el Sevilla ha sido uno de los equipos que más ha apostado por su sección femenina este último mercado, con fichajes de renombre como los de las internacionales absolutas Silvia Meseguer o Amanda Sampedro (ex del Atlético de Madrid). Esta nueva plantilla ha hecho que el conjunto del Nervión se posicione como uno de los más potentes de Primera División este curso, que comenzará este mismo domingo y justo ante el conjunto onubense, por lo que habrá duelo de malagueñas para arrancar este ilusionante curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión