Fútbol internacional

Neymar: «Me gustaría jugar con Hazard»

Neymar, durante un partido con el PSG./AFP
Neymar, durante un partido con el PSG. / AFP

«Es un jugador que creo diferente y que tiene un estilo de juego similar al mío. Seríamos una pareja que haría ruido», afirmó el brasileño sobre el belga, en la órbita del Real Madrid

EFERío de Janeiro

El delantero brasileño Neymar del París Saint-Germain afirmó en una entrevista a la televisión Fox Sport que un futbolista con el que le gustaría jugar es el belga Eden Hazard, que precisamente está en la mira del Real Madrid.

Interrogado sobre el jugador con el que le gustaría actuar tras haber estado con astros como Messi, Suárez y Mbappé, Neymar citó a Eden Hazard, jugador del Chelsea y al que algunas informaciones lo ubican en un futuro próximo en el Real Madrid.

«Hazard es un jugador que creo diferente y que tiene un estilo de juego similar al mío. Seríamos una pareja que haría ruido», afirmó.

Pese a las especulaciones sobre su futuro, el atacante aclaró que está feliz en el PSG, tanto personal como profesionalmente, y admitió que su llegada al club francés le ayudó a ser más maduro actualmente.

Según Neymar, su decisión de abandonar el Barcelona para fichar por el PSG fue muy difícil pero la tomó por considerarlo un desafío. «Fue el desafío (lo que le hizo aceptar la propuesta). El desafío de vencer, de buscar algo nuevo, de encontrar dificultades nuevas. Aunque siempre hubo desafíos en el Barcelona, un club por el que soy apasionado hasta hoy, donde sigo a mis amigos y por el que tengo un gran cariño», aseguró.

Agregó que fue una decisión muy difícil y que le hizo dudar por dos semanas en las que había días en que se levantaba dispuesto a quedarse en el Barcelona. «Pero sentí que estaba en el momento de buscar algo nuevo que fuese más difícil de lo que tenía. Probar algo nuevo, buscar algo diferente. Fue una opción mía. Fue muy difícil», dijo.

Neymar dijo que ya se recuperó de la lesión que sufrió este año y volvió a jugar con el PSG, por lo que está totalmente listo para disputar la Copa América, que comienza en junio próximo en Brasil. «Voy a disputarla (la Copa América). Ya volví a jugar. Estoy aquí, a la espera (de ser convocado por el seleccionador brasileño Tite)», afirmó.

«Ahora tenemos que hacer fuerza para ir hasta el final de la Copa América. Si vamos a la final seremos campeones. Así como lo dije en los Juegos Olímpicos asumo la responsabilidad y pueden echar el equipo en mi espalda que vamos a ser campeones», agregó.

Sobre las críticas por insistir en jugadas individuales en momentos en que podía optar por el pase, afirmó que no cambiará porque se trata de su mejor característica, ya que nunca dejó de regatear y de buscar lo mejor de sí en la cancha.

En cuanto a las críticas por supuestamente exagerar al caer al césped cada vez que sufre una falta, aseguró que la grave lesión que sufrió este año fue por intentar mantenerse de pie en el momento de una dura entrada, y que también fue criticado por eso.

También consideró exageradas las críticas que recibió por haber acudido a fiesta de Carnaval en Brasil cuando aún se recuperaba de su lesión. «Ya podía caminar y estaba entrenando desde hacía dos meses. Lo que más me duele es ver a exjugadores y jugadores criticándome, porque ellos jugaron e hicieron cosas peores que las que hago yo», dijo.