Borrar
Dani Alves, tras caer lesionado en la final de la Copa de Francia. Frack Fife (Afp)
Peligra el Mundial para Dani Alves
Brasil

Peligra el Mundial para Dani Alves

El lateral del PSG sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior su rodilla derecha y será baja «al menos tres semanas»

COLPISA / AFP

PARÍS

Miércoles, 9 de mayo 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Alves, lateral brasileño del París Saint-Germain, sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior su rodilla derecha y será baja «al menos tres semanas», ha anunciado este miércoles el club francés, a 35 días del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El jugador, de 35 años, se lesionó durante la final de la Copa de Francia, disputada el martes y en la que el PSG se impuso al modesto Les Herbiers, de tercera, por 2-0.

«Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico», ha explicado el PSG, que alude a una «alta desinserción del ligamento cruzado anterior con esguince del complejo postero-externo de la rodilla». Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el próximo lunes la lista de jugadores convocados para el Mundial.

Los aficionados brasileños suman esta preocupación a la que tienen ya por Neymar, la gran estrella de la 'Canarinha', que se lesionó a finales de febrero en un partido del París Saint-Germain ante el Marsella y que fue operado el pasado 3 de marzo en Brasil de una fractura en un hueso de su pie derecho.

Neymar lleva en fase de recuperación desde entonces, primero en su país y desde la pasada semana en París, con el objetivo de estar en el Mundial. En ese torneo en Rusia, la 'Seleçao' está encuadrada dentro del grupo E que completan Suiza, Costa Rica y Serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios