Borrar
Vrsaljko, Griezmann, Lucas Hernández y Lemar. Agencias
El Atlético, el club con más jugadores en la final

El Atlético, el club con más jugadores en la final

El conjunto rojiblanco es el equipo con más futbolistas en el Francia-Croacia del domingo, mientras que la Liga española será la más representada

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del Mundial del próximo domingo entre Francia y Croacia va a ser especial para un club, el Atlético de Madrid. Por primera vez en su historia y pase lo que pase en el partido, al menos un jugador del equipo rojiblanco va a ser campeón del mundo con su selección. Si gana Francia tres de sus futbolistas entrarán en la historia y, si lo hace Croacia, entonces será uno.

El Atlético es, además, el equipo que más jugadores aporta a la final del Mundial con cuatro, tres por parte de Francia (Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar -que aunque todavía no ha debutado con el Atlético acaba de ser fichado por el conjunto del Metropolitano-) y uno por parte de Croacia (Sime Vrsaljko).

Además, hay otro jugador croata con pasado en el Atlético, como es el delantero Mario Mandzukic, autor del gol que le permitió a Croacia disputar la final del próximo domingo en el estadio Luzhniki. Ningún otro equipo tendrá tantos representantes en la final de Moscú como el Atlético, aunque Barcelona y Real Madrid también estarán bien presentes con tres futbolistas cada club.

La Liga, la más representada

Los azulgrana cuentan con dos jugadores franceses, Samuel Umtiti y Dembélé, y uno croata, Ivan Rakitic, mientras que el conjunto blanco contará con dos croatas (Luka Modric y Mateo Kovacic) y un francés (Varane). La Juventus de Turín, el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain, también contarán con tres futbolistas en la final.

Y si el Atlético es el club más representado en la final de Rusia, la Liga española será la que más jugadores tendrá en el Luzhniki con once. Los cuatro del Atlético, los tres de Barcelona y Real Madrid y el jugador del Sevilla Steven N'Zonzi. La siguiente Liga con más futbolistas en la final serán la Ligue 1 de Francia, con 9, la Serie A italiana, con siete, la Premier League, con seis, y la Bundesliga alemana, con cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios