Borrar
El seleccionador brasileño, Tite, muestra su lista de convocados para el Mundial. Antonio Lacerda / efe
Mundial Qatar 2022: Vinicius, Rodrygo, Militao y Raphinha, al Mundial con Brasil
Mundial Qatar 2022

Vinicius, Rodrygo, Militao y Raphinha, al Mundial con Brasil

Tite facilita la lista de 26 convocados por la 'canarinha', una de las grandes favoritas, en la que también está el veterano Dani Alves

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dani Alves cumple una gran temporada. Está listo, tanto en el aspecto físico como en el mental». Así explicó Tite, seleccionador de Brasil, la presencia del veterano lateral exazulgrana en la lista de la 'canarinha para el Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre en Doha. Una relación de 26 elegidos en la que no podían faltar los madridistas Militao, Vinicius y Rodrygo y en la que no aparecen al final Firmino, Cunha, el ariete colchonero que sigue sin explotar como se esperaba a las órdenes del Cholo Simeone, y el lesionado Coutinho.

A sus 39 años, será el tercer Mundial para Alves, que ejerce como defensa o centrocampista en el club Pumas de México. No participó aún con la selección en la edición de Alemania 2006 y tampoco estuvo en la última Copa del Mundo, celebrada en Rusia, por una grave lesión de rodilla. Se trata de la gran oportunidad de cerrar su carrera con un título universal que, en el ámbito de selecciones, se sumaría al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dos Copas América y otros dos títulos en la Confederaciones.

La principal novedad en la lista de Tite es la presencia de Gabriel Martinelli, que se lo ha ganado a pulso por su gran temporada en el Arsenal de Mikel Arteta. «Puede jugar en cualquier posición. Es uno de los puntales del líder de la Premier. Todos los convocados están a un gran nivel. Otros delanteros podrían ser convocados, pero al final no están. El equipo se ha montado en función de jugadores que sean incisivos, guerreros», subrayó Tite al respecto.

Ciertamente, este Brasil tiene 'overbooking' en ataque tras varios años huérfano de grandes goleadores. En los últimos amistosos, Tite probó una alineación con cuatro delanteros, formada por Neymar, Vinicius, Richarlison y Rafinha. En el banquillo puede tener otros grandes jugadores como Rodrygo, Antony, Pedro. MVP de la Libertadores, o Gabriel Jesús.

El gran dilema de Tite será decidirse por un portero titular. Gran parte de la crítica considera que Alisson deberá ser el jefe debido a su buen papel con Brasil. Sin embargo, Ederson le sigue la pista tras su gran temporada en el Manchester City, donde ha dejado su portería a cero en seis encuentros.

-La lista de 26 convocados:

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

  • Defensas: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Marquinhos (Paris Saint Germain), Thiago Silva (Chelsea), Eder Militão (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

  • Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimarães (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

  • Delanteros: Neymar (Paris Saint Germain), Raphinha (Barcelona), Vinicius Jr (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Antony (Manchester United), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios