Un muerto y 37 heridos antes del partido que jugó N'Diaye

Ndiaye, en el pasado Mundial, ante Polonia./
Ndiaye, en el pasado Mundial, ante Polonia.

Una estampida en una entrada del estadio en Antananarivo causó graves problemas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas este mediodía cuando se produjo una estampida a la entrada de un estadio de Antananarivo, antes del inicio de un partido de fútbol entre Madagascar y Senegal, según fuentes hospitalarias. «Hubo una estampida delante del estadio. Por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos», declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto.

Según testigos, la estampida ocurrió a la entrada del estadio de Mahamasina. Miles de espectadores estaban agrupados desde primera hora de la mañana para asistir al encuentro entre la selección de Madagascar y la de Senegal para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones (CAN) de junio de 2019. «Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida», contó una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy. «No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido», continuó Harizafy, que se desplazó al hospital Hjra. «Vinimos a hacer cola a las seis de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida», declaró otro espectador, Rivo Raberisaona. «Me pisotearon, pero la mochila amortiguó los golpes».

Pese al accidente, el encuentro entre Madagascar y Senegal comenzó como previsto a las 13.30 horas en España (una hora más allí), con unos 20.000 espectadores. El choque acabó con 2-2 y el malaguista Alfred N'Diaye fue titular con Senegal, equipo en el que marcaron Konaté (Amiens) y Keita Baldé (Inter de Milán).

Por otro lado, Munir no jugó (ocupó su lugar el meta del Girona Bono) en el 3-0 de Marruecos a Malawi (con dos dianas del exmalaguista En-Nesyri), y tampoco participó Haksabanovic en el Rumania-Monetengro (0-0) de la Liga de Naciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos