Borrar
Marcelino Maté. Archivo
Marcelino Maté, nuevo vicepresidente de la FEF
Cambios en el organismo

Marcelino Maté, nuevo vicepresidente de la FEF

El nombramiento del presidente de la territorial de Castilla y León se ha producido en una reunión de la Junta Directiva en la que ha dimitido de su puesto el presidente de la catalana

EFE

MADRID

Miércoles, 25 de octubre 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) en una reunión de la Junta Directiva celebrada este miércoles en la que ha dimitido de su puesto en este organismo el presidente de la territorial catalana, Andreu Subiés.

La reunión ha sido presidida por Juan Luis Larrea, extesorero que ejerce como presidente desde que el Consejo Superior de Deportes suspendió temporalmente de sus funciones a Ángel María Villar por su vinculación con el 'caso Soule', por el que fue encarcelado durante doce días y puesto en libertad bajo fianza por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Villar está suspendido cautelarmente de sus funciones como presidente de la FEF por el Consejo Superior de Deportes durante un año desde el pasado 25 de julio, tras ser detenido el 20 de ese mes y encarcelado durante doce días, acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

Vicente Casado, nuevo director de Márketing

El presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, ha sido nombrado presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la FEF; y el presidente de la territorial de Navarra, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Por su parte, Antonio Escribano (presidente de la Federación de Castilla-La Mancha) ha sido nombrado al frente del Comité de Fútbol Aficionado y José Ángel Peláez (Cantabria), de la Comisión de Tercera División.

Además, se ha nombrado como nuevo director de Márketing a Vicente Casado, que ya formó parte de la FEF entre 2005 y 2009 como parte del departamento Comercial. Esta función era desempeñada por María José Claramunt, exdirectora de la selección española de fútbol y despedida el pasado día 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios