El malagueño Melero López pasa a ser árbitro VAR
Bestard Servera (balear), de Ena Wolf (aragonés), Etayo Herrera (vasco), Morilla Turrión (navarro) y Ojaos Valera (murciano) ascienden a Segunda División y podrán pitar al Málaga
El malagueño de los Corazones, Mario Melero López, dirigió su último partido como colegiado principal en el Real Madrid-Real Sociedad, el número 195. Ahora, ... tras el informe del Comité Técnico de Árbitros, se confirma que 'causa baja' en la categoría de Primera División y que «se incorpora a la categoría» de árbitros asistentes de vídeo o VAR. Si bien se calificó como una retirada del arbitraje, en el informe del CTA no aparece el asterisco que dice «causa baja a petición propia» como sí sucede con Villate Martínez, aunque se entiende que es porque éste ni siquiera será árbitro VAR. El mejor árbitro de Primera División esta última temporada para el Comité fue Javier Alberola Rojas, castellanomanchego.
El CTA también dio a conocer los ascensos y descensos arbitrales de Primera y Segunda. A la élite subió el navarro Iosu Galech Azpeteguía, que fue nombrado como mejor árbitro de la categoría de plata (tres empates y una derrota cuando ha pitado al Málaga esta temporada); el jiennense José Luis Guzmán Mansilla (no ha pitado al Málaga este curso al ser Andaluz) y el riojano Miguel Sesma Espinosa (dos empates y una derrota en los encuentros frente al conjunto blanquiazul). Como suplentes estarán el vasco Jon Ander González Esteban y el murciano Rafael Sánchez López.
Desde Primera RFEF a Segunda División han ascendido y, por ende, podrán pitar al Málaga son Luis Bestard Servera (balear); Alonso de Ena Wolf (aragonés); Gorka Etayo Herrera (vasco); Alejandro Morilla Turrión (navarro) y Alejandro Ojaos Valera (murciano), que fue el cuarto árbitro en el ascenso del Málaga en Tarragona.
Por otro lado, de Primera a Segunda han descendido el asturiano Pablo González Fuertes y el canario Juan Luis Pulido Santana. Estos dos colegiados pasarán al VAR, con Melero.
A Primera RFEF descienden el castellanoleonés Óliver de la Fuente Ramos, que si bien no esta temporada, ha dejado varias infaustas actuaciones dirigiendo a la entidad de Martiricos (sólo tres victorias en 18 partidos para el Málaga bajo su arbitraje) y el catalán Rubén Avalos Barrera, que pitó al Málaga en el UD Almería Stadium (2-2), señalando un penalti para cada equipo de manera acertada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión