Borrar
Lucas Hernández, durante un partido con el Atlético. Afp
Lucas Hernández podría convertirse en el defensa más caro de la historia
Mercado de invierno

Lucas Hernández podría convertirse en el defensa más caro de la historia

El Bayern estaría dispuesto a abonar la cláusula de 85 millones de euros del central del Atlético en el mercado de invierno, un importe que superaría los 84 que el Liverpool pagó al Southampton por Van Dijk hace un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich amenaza con romper la hucha y superar el más alto importe pagado nunca por un defensa en el mundo del fútbol. La mala situación del conjunto bávaro, que ve peligrar seriamente su reinado en la Bundesliga ante el gran rendimiento del Borussia Dortmund, ha llevado a la entidad muniquesa a plantearse seriamente pagar en este mismo mercado de invierno la cláusula de rescisión de 85 millones de euros del defensa del Atlético Lucas Hernández, según informa el diario Marca.

De esta manera, el importe del traspaso del francés al Bayern superaría los 84 millones de euros que hace un año el Liverpool abonó al Southampton para hacerse con los servicios del neerlandés Virgil Van Dijk.

No es el único traspaso millonario de un defensa en los últimos años. También en el último mercado de invierno el Manchester City de Pep Guardiola pagó al Athletic 65 millones de euros por el fichaje del francés Aymeric Laporte, un movimiento que generó su correspondiente efecto dominó con la reacción del propio Athletic, que fichó a Iñigo Martínez a cambio de los 32 millones de euros de la cláusula del central con la Real Sociedad.

El City copa los primeros lugares a la hora de pagar dinero por defensas, con los 57,5 millones del fichaje de Benjamin Mendy en 2017 procedente del Monaco, los 55,6 abonados por John Stones al Everton en 2016, los 51 que le costó Kyle Walker, que llegó del Tottenham en el verano de 2017 y los 44,6 del traspaso de Nicolás Otamendi, procedente del Valencia en 2016.

Los 'citizens' no son el único rico aficionado a coleccionar defensas de lujo. El PSG también batió registros con los fichajes de David Luiz y Thiago Silva, que llegaron a la ciudad de la luz procedentes del Chelsea y el Milan y a cambio de 49,5 y 42 millones de euros, respectivamente.

El propio Bayern ya tiene experiencia en romper el mercado a la hora de reforzar su zaga mirando al fútbol español. Así, en el verano de 2012 el gigante alemán desembolsó la friolera de 40 millones de euros por el fichaje de Javi Martínez a cambio de la cláusula del navarro.

Más atrás en el tiempo, en el verano de 2002 y tras el Mundial de Corea y Japón, el Manchester United sorprendió a todo el mundo del fútbol pagando 45 millones de euros -una cifra astronómica en el mercado de hace 16 años- por el entonces defensa del Leeds Rio Ferdinand, que cumplió sobradamente las expectativas con una carrera de leyenda en Old Trafford. Un año antes, el traspaso de Lilian Thuram del Parma a la Juventus supuso un movimiento de 41,5 millones de euros desde las arcas de la 'Vecchia Signora'.

La posible marcha de Lucas Hernández abre en el Atlético las especulaciones sobre los movimientos a llevar a cabo en el mercado para compensar la que sería una baja fundamental en su defensa. La primera opción que se dibuja en el horizonte es la de respescar a Jonny Otto, cedido por el propio club colchonero al Wolverhampton inglés. El defensa gallego puede actual como lateral en ambas bandas y acompañaría a Filipe Luis en el flanco izquierdo del equipo rojiblanco. Otra opción sería emplear parte del importe recibido en el fichaje de un central puro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios