Borrar
Julen Lopetegui, en su etapa como entrenador del Real Madrid. Efe
Lopetegui rompe su silencio: «No tuve tiempo en el Madrid»
Fútbol

Lopetegui rompe su silencio: «No tuve tiempo en el Madrid»

El ex entrenador del equipo blanco y exselecionador español señala que tiene «todo el respeto por el nuevo entrenador y a los jugadores, los quiero»

Ricardo CAstañeda

Madrid

Jueves, 14 de febrero 2019, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui ha roto su silencio. Desde que el pasado 29 de octubre fuera destituido del Real Madrid, el técnico había mantenido silencio sobre su salida del equipo blanco. El vasco sólo tuvo 140 días para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu en la que perdió el único título que disputó –la Supercopa de Europa-. El que fuera decimosegundo entrenador de Florentino Pérez en sus dos etapas presidenciales ha confesado en una entrevista a la BBC que «no tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo», afirma el técnico.

«Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador. Y a los jugadores, los quiero. Tuvieron una actitud fantástica conmigo»

A pesar de su rápida destitución y de que apenas contara con tiempo para llevar a cabo su trabajo, el técnico tiene las mejores palabras para los actuales miembros de la plantilla del Real Madrid, incluido el técnico Santiago Solari. «Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador. Y a los jugadores, los quiero. Tuvieron una actitud fantástica conmigo». Lopetegui fue destituido después de cuatro derrotas en cinco partidos, en los que sólo fue capaz de sumar un punto de 15 y con el equipo blanco en la novena posición de la clasificación liguera. El ex entrenador blanco asegura que pese a todo lo vivido «nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid».

Su marcha de la selección

Lopetegui llegó al Real Madrid en verano tras una polémica salida de la Selección española, un momento que recuerda con amargura por lo duro que resultó su marcha del equipo. «Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto. Fue un vuelo de cinco horas a casa desde Moscú a Madrid y no dije nada, pero eso es la vida. Fue una experiencia muy difícil«, recuerda.

«Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto»

Además, confiesa que el cambio que supuso le dejó incluso «sin dormir». «No sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios