El Mallorca adquiere una clara ventaja en la otra semifinal

La celebración del gol del Mallorca anoche. /Efe
La celebración del gol del Mallorca anoche. / Efe

Los goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez obligan al Albacete a otra importante remontada el domingo en el Carlos Belmonte

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El VAR, ese instrumento que el aficionado y los profesionales de las competiciones futbolísticas de élite ya han asumido como una ayuda normal al arbitraje, sigue sin aplicarse en Segunda ni en la fase de ascenso. Bien que se notó anoche, tras un desastroso arbitraje de Pulido Santana, que dejó de ver tres claros penaltis en el área, de esos por sendas faltas ostensibles, dos contra el Albacete y uno contra el Mallorca.

En todo caso, en un partido que no tuvo nada que ver con el del miércoles en Riazor, el Mallorca tomó una clara ventaja en la otra eliminatoria de semifinales de los 'play-off'. Fue la tercera derrota seguida del Albacete en la competición oficial, y ahora el cuadro manchego tendría que remontar el domingo (19.00 horas) en el Carlos Belmonte. Curiosamente, en el torneo regular, el cuadro que entrena Ramis ganó sus dos citas ante el que dirige Vicente Moreno(1-3 y 2-0).

El Mallorca superó con creces en intensidad al Albacete en la salida del partido.Entró con más decisión en las disputas y asumió la iniciativa del juego liderado por Salva Sevilla y Dani Rodríguez. Pero fue en una recuperación de balón como llegó el primer gol. Estupiñán buscó a Abdón Prats, una de las sorpresas del once (al estar 'tocado' Budimir), que dio un excelente pase en profundidad a Leo Suárez.El argentino, fichado en invierno y el hombre de los tantos importantes (ya fue el autor del tanto en La Rosaleda) resolvió por bajo ante la salida de Tomeu Nadal.

Sólo en los últimos minutos del primer tiempo el Albacete se despertó. Reclamó un penalti muy claro de Pedraza a Zozulya (un placaje en pleno centro al área) y no marcó en una falta frontal gracia al nivel de preparación de los partidos de Vicente Moreno. Lanzó Manaj por debajo de la barrera para sorprender, pero Salva Sevilla se tumbó enseguida, en una acción que cada vez emplean más los equipos, para repeler el tiro y salvar a los suyos, ante unManolo Reina sin visión.

En la segunda parte el partido se abrió, pero el Albacete apenas dispuso de ocasiones claras, a lo sumo un mal centro de Zozulya hacia la posición de Acuña. Fue el Mallorca quien siempre lo tuvo más claro y dispuso de las mejores opciones, como una de Lago Júnior o el gol postrero de Dani Rodríguez, de volea al cazar un rechace en la frontal del área. Mientras, Pulido Santana no vio una clara zancadilla a Leo Suárez ni un agarrón de Raíllo a Manaj. Afalta de un mejor fútbol, mucha emoción y polémica en Son Moix.

2 Mallorca

Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza;LeoSuárez (Aridai, minuto 72), Salva Sevilla (Baba, minuto 89), Dani Rodríguez, Lago Júnior, y Abdón Prats (Álex López, minuto 74)

0 Albacete

Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Susaeta (Malsa, minuto 82), Dani Torres, Febas, Bela; Zozulya y Manaj (Acuña, minuto 67; Eugeni, minuto 86).

goles.
1-0, minuto 23: Leo Suárez. 2-0, minuto 89:Dani Rodríguez.
árbitro.
Pulido Santana (Comité de Las Palmas).Amarilla a Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Gorosito, Manaj, Malsa y Dani Torres.
campo.
15.553 espectadores en Son Moix, en la mejor entrada de la temporada.