Borrar
Zidane, sobre el cambio táctico: «Los jugadores lo interpretaron muy bien»
Jornada 1

Zidane, sobre el cambio táctico: «Los jugadores lo interpretaron muy bien»

El preparador francés sorprendió ante el Getafe con un esquema de tres centrales y dos carrileros frente a la plaga de bajas

r. c.

Madrid

Martes, 9 de febrero 2021, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zidane recuperó la sonrisa tras el triunfo del Real Madrid ante el Getafe. Tres puntos contra viento y marea en forma de bajas y dudas. «Al final se trata de eso. Es una victoria y tres puntos muy importantes para nosotros. Con las bajas... Estuvimos concentrados desde el primer minuto, con un dibujo un poco diferente», señaló el técnico francés.

«Al final no lo entrenamos mucho, sino que hablamos de ello antes del partido para organizarlo y los jugadores interpretaron muy bien lo que había que hacer, algo que es muy importante porque cuando no estás acostumbrado al dibujo puede ser un poco complicado. Hoy hicimos esto ante la situación que teníamos», analizó el preparador madridista sobre su planteamiento táctico con tres centrales y dos carrileros ante la plaga de ausencias.

«Marcelo ha hecho su partido, bien, lo único que al final se ha hecho daño y no sabemos si es algo muscular. Pero bien. está muy metido», elogió respecto al papel del brasileño, titular en el lateral izquierdo. «Isco ha hecho solo un entrenamiento y por eso diez-quince minutos estaban bien», añadió en relación a la suplencia del malagueño, al que incluso el canterano Marvin ha adelantado en la lista de preferencias de Zidane.

«Nosotros a lo nuestro. Hay 50 puntos en juego y vamos a seguir. Nuestro deber es intentarlo hasta el final», se limitó a decir el técnico blanco respecto a la situación en la tabla clasificatoria, en la que el Madrid recuperó la segunda plaza, a cinco puntos del líder Atlético, aunque con dos partidos más que los rojiblancos y uno más que el Barça, al que ahora aventaja en tres puntos.

«Todo lo que se pueda decir fuera afecta pero eso no va a cambiar. Lo que nosotros podemos hacer es seguir a lo nuestro. Jugar y pelear como siempre ha sido en el Real Madrid», zanjó finalmente sobre las dudas en el entorno, siempre difícil para el entrenador madridista.

«Fue un buen gol, con un buen centro de Vini tras el que ataco el balón y adentro», explicó Karim Benzema sobre el tanto que abrió el marcador en el Di Stéfano. «Estamos de vuelta para ganar este partido, que siempre contra el Getafe es muy complicado. Cada partido es una final para tratar de no dejarse puntos. Nosotros estamos en nuestro camino y vamos a pelear hasta el final porque falta mucho. El Real Madrid es el mejor club del mundo y es normal que siempre haya ruido», añadió el delantero francés

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios