Borrar
Benzema y Rodrygo, durante el partido de Liga que midió al Real Madrid con el Betis. Juan Carlos Hidalgo (Efe)
La vuelta de Benzema reaviva la pugna entre Valverde y Rodrygo
Real Madrid

La vuelta de Benzema reaviva la pugna entre Valverde y Rodrygo

Aunque la lesión de Modric abre la puerta al regreso del charrúa a la medular para las dos próximas citas, a medio plazo Ancelotti se encontrará de nuevo con un sudoku entre manos

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid sonríe con el regreso de Karim Benzema. Recuperado de la lesión en la pierna derecha que le ha mantenido de baja las tres últimas semanas, el delantero francés está ya listo para medirse este domingo a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Una feliz noticia para el vigoroso líder de LaLiga Santander que, a medio plazo, puede suponer también un nuevo quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, al reavivar la pugna entre Valverde y Rodrygo en el costado derecho del frente ofensivo de los blancos.

El multiusos uruguayo y el también polivalente atacante brasileño han podido cohabitar sobre el césped desde que el ariete lionés abandonase a comienzos de mes el Celtic Park maltrecho del muslo derecho en la primera jornada de la Liga de Campeones. Los dos han sido titulares y figuras destacadas en los tres asaltos librados con éxito por el conjunto de Chamartín sin su buque insignia. Mallorca, Leipzig y Atlético fueron las víctimas del rejuvenecido colmillo del vigente campeón de Liga y de Champions en ese triplete de citas en el que el equipo de Ancelotti mantuvo intacta su pegada sin el ganador del próximo Balón de Oro y último Pichichi del campeonato doméstico. Un periodo de tiempo en el que tanto el Halcón como el Rayo han anotado dos goles.

El paso al frente de sendos futbolistas que se hallan en estado de gracia ha resultado determinante para que el Real Madrid no se viese lastrado por una ausencia que, en tiempos no precisamente lejanos, solía convertir al ataque del catorce veces rey de Europa en un páramo. Pero el retorno del '9' devuelve a Ancelotti a la casilla de salida.

Competencia máxima

Curiosamente el azote del 'virus FIFA', que en esta ocasión se ha cebado con Modric, puede ahorrarle al técnico de Reggiolo el marrón de elegir a corto plazo entre Valverde y Rodrygo. La sobrecarga muscular en la cadera con la que regresó el '10' de su doble compromiso con Croacia en la Liga de Naciones le mantendrá entre ocho y diez días en el dique seco, habilitando una vacante en el centro del campo que Ancelotti podría cubrir devolviendo al charrúa a su demarcación natural como volante.

Aunque Camavinga o Ceballos también piden paso, el gran momento por el que atraviesan tanto el ex de Peñarol como el extremo formado en la cantera del Santos invita a pensar que sea el Halcón el escogido para suplir la baja de Modric ante Osasuna, retornando el Rayo al flanco derecho de un tridente ofensivo que completarían Vinicius y Benzema.

En cualquier caso, Ancelotti tendrá que arbitrar de nuevo, más pronto que tarde, en la principal disputa que existe en el once del Real Madrid. Hasta el momento, el reparto de minutos es muy favorable a Valverde, que ha sido titular en ocho de los nueve partidos que contabilizan los blancos en lo que va de curso. Por su parte, Rodrygo, que se perdió las dos primeras jornadas de Liga por lesión, ha formado de inicio en cuatro encuentros y ha intervenido en otros tres saliendo desde el banquillo. De la incidencia de uno y otro en la buena marcha de su equipo hablan bien a las claras sus números, así como el despliegue y la inyección de energía que aportan. Pero con Benzema otra vez como capo, la competencia se dispara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios