Jornada 24

Simeone: «Nuestra fuerza es lo que están pensando todos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano/AFP
El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano / AFP

El técnico argentino expresó que los dos encuentros ante el Rayo Vallecano «nos costaron muchísimo», tras llevarse los tres puntos por la mínima del Estadio de Vallecas

ICÍAR MUÑOZMadrid

El Atlético de Madrid, tras dos derrotas consecutiva en Liga, se llevó la victoria ante el Rayo Vallecano (0-1) con un solitario gol de Griezmann que desvió el jugador local, Jordi Amat. El entrenador del conjunto rojiblanco, Diego Plablo Simeone, se mostró satisfecho por llevarse los tres puntos: «La fortuna estuvo de nuestro lado».

El Cholo Simeone puso en el campo a sus tres delanteros estrellas, Morata, Griezmann y Diego Costa, que volvía tras dos meses fuera de los terrenos de juego por lesión. Tenerlos en el campo juntos es algo que al técnico argentino «le gusta» para futuras ocasiones. «Evidentemente necesita tiempo y trabajo, pero me encanta, la condición física de los tres es extraordinaria. Hoy, tal como estaba el encuentro, el equipo lo necesitaba. El partido estaba para jugar esta carta.»

«La entrada de Lemar nos dio mucha más dinámica de juego. Diego Costa, le veo muy fuerte, es un jugador muy importante porque le temen, y dio más posibilidades a Morata de sentirse más libre, más cómo dentro del juego y como siempre Griezmann, es un jugador muy importante que tenemos, aprovechando todo lo importante que pueda pasar delante de él», confesó el argentino. «Ha venido como un interior por la izquierda y ha terminado jugando de todo. Es un jugador fundamental y está en un momento brillante», declaraba el entrenador del Atlético de Madrid sobre sus atacantes.

Diego Costa: «lo importante era ganar un partido después de dos derrotas»

Tras dos meses fuera de los terrenos de juego, Diego Costa se mostró satisfecho tras la victoria en ante el Rayo, ya que «lo importante era ganar un partido después de dos derrotas».

«Sabíamos que aquí en Vallecas ellos aprietan mucho, son un buen equipo, le gusta tener la pelota y saben jugar. Además las dimensiones del campo las conocen más». Por eso, para «obtener una victoria aquí hay que meter ganas y coraje», declaró el internacional español.

El jugador se mostró feliz por volver a tener minutos reapareciendo ante su exquipo: «La verdad es que cuando uno no juega por lesión duele mucho. Estoy muy feliz por poder hacer lo que más me gusta y todavía más contento por jugar aquí en Vallecas, donde todo empezó. Vuelvo otra vez aquí y con una victoria. Estoy muy contento y ojalá podamos seguir con esta dinámica».

«Pensamos que siempre es importante ganar. Siempre esta ese famoso dicho de 'prefiero jugar bien'... Todos queremos ganar. Los que dicen elegir jugar bien quieren ganar jugando mal una final. En cambio, nosotros queremos ganar siempre«. explicaba tras la importante victoria para el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas.

Triunfo trabajado

Gracias al gol de Griezmann, el Atlético encontró el triunfo. «Cada vez que hemos venido a este campo siempre nos ha costado. Casi todos los partidos siempre han sido muy peleados, la mayoría casi por la mínima. Nunca fue fácil», añadió Simeone.

«Los dos partidos nos costaron muchísimo, mereció el Rayo seguramente hacer un gol en los dos y nos los llevamos nosotros. El Rayo está trabajando muy bien, tiene una forma de jugar que te confunde, te hace equivocarte, con buenos movimientos de los delanteros y a más precisión en ataque sacan más partido de su juego», declaró. Simeone quiso agregar que tuvieron fortuna a la hora de llevarse la victoria: «El fútbol pasa por la conclusión y la precisión que puedan tener los equipos ofensivamente. La fortuna estuvo de nuestro lado y hoy nos tocó sacar el partido adelante de esta manera».

«La fortuna estuvo de nuestro lado y hoy nos tocó sacar el partido adelante de esta manera»

El próximo miércoles el Wanda Metropolitano recibe a el Juventus en el partido de ida de los ocatvos de final de la 'Champions'. Preguntado por si es posible ganar de ésta manera al conjunto italiano, declaró: «Esa es nuestra fuerza, lo que están pensando todos».