Borrar
Quique Setién, durante su debut como técnico del Barça. Albert Gea (Reuters)
Setién: «Le pongo un notable al equipo»
Jornada 20

Setién: «Le pongo un notable al equipo»

«Hay partidos de estos que se atascan, en los que no tienes la inspiración y el acierto,y que resuelve su calidad», valoró el nuevo técnico del Barça sobre la actuación de Messi

p. ríos

Barcelona

Domingo, 19 de enero 2020, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique Setién estaba satisfecho con su equipo tras la victoria del Barça ante el Granada por la mímina, pues pese a lo ajustado del resultado, valoró el dominio azulgrana en el juego y las ocaciones. «Le pongo un notable al equipo, nos ha faltado un poco de acierto en la primera parte pero el Granada se ha defendido bien y ha acumulado muchos jugadores en su zona defensiva. El día estaba muy frío y eso ha hecho que el campo se seque y nos dificulte la circulación», valoró tras su debut en el banquillo local del Camp Nou el técnico cántabro, que espera que su equipo «vaya ganando en fluidez y puntería».

«No es facil cuando los equipos se encierran, pero hay que buscar alternativas, a veces jugando en corto o buscando la profundidad», analizó Setién, que dio un pequeño tirón de orejas a Griezmann y Ansu Fati, ya que no siempre intentaron ganar la espalda a sus hombres defensivos, como aseguró que habían previsto antes del partido.

El exentrenador del Betis o Las Palmas valoró especialmente la activación tras pérdida y la recuperación de balón de su equipo y se mostró contento con la salida al campo desde el banquillo de Arthur y Riqui Puig en la segunda parte, aunque reconoció que el cansancio del Granada y la expulsión de Germán Sánchez facilitó la labor de los centrocampistas de refresco, de los que se espera mucha más participación con la llegada del nuevo preparador, a tenor de su gusto por los jugadores de buen toque en la medular.

Por último, Setién explicó lo que sintió al tener por primera vez a Messi de su parte para solucionar un partido complicado: «Ha hecho lo que ha hecho toda su vida. Hay partidos de estos que se atascan, en los que no tienes la inspiración y el acierto,y que resuelve su calidad y un gran pase de Arturo (Vidal)».

Por su parte, Sergio Busquets valoró positivamente el primer partido de Setién como entrenador del Barça pese a lo exiguo del resultado. «El partido nos deja buenas sensaciones. Hemos sido un equipo muy sólido, nos han creado poco peligro y hemos tenido el control del balón», analizó el centrocampista azulgrana. «Tener mucha gente por dentro nos ha ayudado a hacer esa presión arriba, porque ellos han ido bajando físicamente y eso nos ha permitido robar balones», añadió.

Respecto al nuevo técnico y sus diferencias y semejanzas en relación a Ernesto Valverde, su antecesor en el cargo, Busquets evitó entrar en comparaciones y optó por la diplomacia: «No se trata de comparar, cada entrenador tiene su estilo y su forma de entender el fútbol, ya iremos viendo lo que nos pide el míster. Hemos estado encantados con Ernesto y ahora también con Setién».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios