Borrar
Reinier, celebrando un gol con el Flamengo. Sergio Moraes (Reuters)
El Real Madrid ficha a Reinier, el nuevo Kaká
Mercado

El Real Madrid ficha a Reinier, el nuevo Kaká

El mediapunta brasileño llega procedente del Flamengo a cambio de unos 30 millones de euros y firma hasta 2026

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de enero 2020, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinier Jesus ya es futbolista del Real Madrid. La entidad de Chamartín oficializó este lunes por la tarde lo que era un secreto a voces desde hacía días: el fichaje del joven diamante brasileño, al que en su país ven como el sucesor natural de Kaká y que aterrizará en la capital española cuando concluya su participación en el torneo preolímpico sub-23, donde Brasil tratará de sellar su billete para Tokio 2020.

Se incorporará de entrada al Castilla, dado que las tres plazas de extracomunitarios del primer equipo ya están ocupadas por Vinicius, Militao y Rodrygo, aunque entrenará con los 'mayores' para que Zinedine Zidane tutele sus evoluciones desde el primer momento y vaya familiarizándose con quienes están destinados a ser sus compañeros.

Reinier es la última apuesta de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid que ya llevó a Concha Espina a otras perlas del fútbol sudamericano como Vinicius o Rodrygo. Fue su profundo conocimiento y contactos en el fútbol brasileño los que permitieron al Real Madrid adelantarse a otros grandes como Barcelona, PSG, Manchester City, Arsenal o Atlético en la pugna por un mediapunta diestro de elegante zancada y tranco largo que despuntaba con el Flamengo. Los blancos ataron días atrás su fichaje, a cambio de unos 30 millones de euros, y sólo aguardaban a que el futbolista cumpliese la mayoría de edad para oficializar su llegada y evitar problemas con la FIFA.

Pilar de futuro

El centrocampista brasileño firmará por lo que resta de temporada y seis adicionales, por lo que su vinculación con el Real Madrid se prolongará hasta el 30 de junio de 2026. Se convertirá así en uno de los pilares de futuro del conjunto de Chamartín, que suma otra joya dentro de esa apuesta por el talento emergente que ha llevado en los últimos años a Concha Espina a promesas que comienzan a ser una realidad como Martin Odegaard o Fede Valverde.

Centrocampista ofensivo que destaca por su técnica, potencia, recorrido, creatividad con el balón y buen golpeo de media distancia, Reinier ha protagonizado una progresión meteórica en el Flamengo que le ha convertido en uno de los futbolistas con un futuro más prometedor del fútbol brasileño. Nacido en Brasilia el 19 de enero de 2002, apenas quince partidos le han valido para ser asemejado con Kaká por su elegancia con el balón, visión de juego y zancada.

Noticia Relacionada

Debutó con el llamado 'O Mais Querido do Brasil' en un partido de Copa Libertadores ante el Emelec ecuatoriano disputado en el legendario Maracaná que terminó con triunfo local por 2-0. Diecinueve minutos con la eliminatoria igualada en los que apenas entró en juego pero que le permitieron saborear un pase agónico en la tanda de penaltis dentro de un torneo que el conjunto entrenado por Jorge Jesus acabaría conquistando al imponerse a River Plate en la final celebrada el pasado mes de noviembre.

Hijo de Mauro Brasilia, campeón del mundo de fútbol sala con Brasil, Reinier creció idolatrando a Kaká y admirando el fútbol de Zidane, a quien ahora tendrá como técnico en el Real Madrid. Pasó por las categorías inferiores de Vasco da Gama, Botafogo o Fluminense antes de incorporarse al Flamengo.

Participante en el Sudamericano sub-15 de 2017 y en el Sudamericano sub-17 de 2019, el creciente papel que comenzaba a tener en el Flamengo le impidió estar en el Mundial sub-17, cuyo título levantaría la 'Verdeamarelha' en Brasil el pasado 17 de noviembre de 2019 mientras Reinier jugaba un rol destacado en los títulos del Flamengo en el Brasileirao y la Copa Libertadores, con seis goles y dos asistencias en quince choques en la élite que le han llevado a cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios