Borrar
Javier Tebas posa junto a los nuevos embajadores de LaLiga. Rodrigo Jiménez (EFE)
Eto'o, Valderrama, Baptista, o Xabi Prieto, nuevos embajadores de LaLiga
LaLiga

Eto'o, Valderrama, Baptista o Xabi Prieto, nuevos embajadores de LaLiga

Luis García y la exjugadora de la Real Sociedad Aintzane Encinas también se unen a la extensa nómina de exfutbolistas que se encargarán de la promoción de la competición en todo el mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga ya tiene nuevos embajadores. Como cada año, la patronal presidida por Javier Tebas suma a su extensa nómina de representantes en todo el mundo a seis viejos conocidos de los campos de fútbol españoles. Se trata de Samuel Eto'o, Carlos Valderrama, Julio Baptista, Xabi Prieto, Luis García y Aintzane Encinas, que se suma como segunda representante femenina a Vero Boquete.

Los seis se unen a una extensa nómina de embajadores, en la que figuran Fernando Sanz, Diego Forlán, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes, David Albelda, Carles Puyol, Ismael Urzaiz, César Sánchez, Frédéric Kanouté, Christian Karembeu, Robert Pirés, Milinko Pantic, Kiko Narváez, Xavi Hernández o Steve McManaman.

«Estoy muy contento por ser parte de esta lista de grandísimos jugadores que han dado lo mejor por sus equipos y por ayudar a LaLiga en su desarrollo por todo el mundo», ha manifestado el exfutbolista del Sevilla, Real Madrid y Málaga Julio Baptista, uno de los nuevos. En este sentido, el recientemente retirado Xabi Prieto ha calificado LaLiga como «un referente» al que está «encantado» de aportar su «granito de arena».

Por su parte, Aintzane Encinas ha destacado la importancia de esta «nueva experiencia». «Me ilusiona muchísimo estar con estos grandes jugadores. Desde que LaLiga se involucró de manera mucho más fuerte con el fútbol femenino éste ha dado un salto muy importante. La televisión emite muchos partidos y la distancia que había con otras grandes competiciones del fútbol femenino es mucho menor. Esperemos que haya muchas más embajadoras en el futuro», ha señalado la exatacante donostiarra.

«Para nosotros es fundamental vuestra presencia por la experiencia de la competición que tenéis. Hacéis posible que los aficionados puedan seguirla mucho mejor y recordar vuestros logros como jugadores. Sois clave de nuestra estrategia internacional, que debemos seguir llevando a cabo. Vuestra representación nos está ayudando muchísimo», ha agradecido Tebas a los embajadores.

«Esta es la quinta temporada de Embajadores de LaLiga. Hasta el momento de la puesta en marcha de este proyecto nadie había ideado una figura similar. Nosotros somos los primeros y gracias a ello hemos aumentado de manera espectacular nuestros registros en materia de ingresos y de seguidores, que han pasado de 800 millones en 2013 a los 3.000 millones actuales. Esperamos que los nuevos sigan contribuyendo de la misma manera que todos los anteriores al crecimiento de LaLiga, principalmente en el ámbito internacional», ha señalado por su parte el exfutbolista del Real Madrid y del Málaga Fernando Sanz, hombre fuerte del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios