Jornada 38

Una fiesta del fútbol en el Ciutat con un Griezmann desaparecido

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol frente al Levante. / AFP

El francés, que anunció su adiós del Atlético de Madrid esta semana, fue lo más gris del equipo madrileño, que logró arrancar un empate con los tantos de Rodri y Camello ante un Levante que fue de más a menos

JUANJO GONZALO

Todos los focos apuntaban a Griezmann. Tras anunciar su marcha del club durante esta semana, era el gran protagonista. Se le esperaba en el que iba a ser su adiós con el Atlético de Madrid, dejando un enorme vacío en el ataque de los del 'Cholo' Simeone. Pero el francés, en el que bien podría haber sido renombrado como el partido de las despedidas, fue un aficionado más. Apenas dejó un solo detalle de su excelsa calidad cediendo todo el protagonismo a Rodri, Lemar o Camello, que debutó con el primer equipo en LaLiga anotando el tanto que vale un empate cuando más complicadas se habían puesto las cosas.

Antes, tras la expulsión de Correa, Rodri había logrado con un espectacular disparo acercar distancias en un partido que se puso muy de cara para el Levante con los goles de Cabaco y Roger en una primera mitad muy emotiva. El Ciutat de Valencia rendía homenaje también a Pedro López, el eterno capitán levantinista, que deja el club después de 183 partidos disputados.

Se disputaba la última jornada del campeonato liguero, con la que se ponía el broche a una temporada que ha concluido de manera excelente para ambos equipos. Llegaban con los deberes hechos. Los atléticos, certificando una preciada segunda posición, mientras que el Levante, habiendo logrado el premio de seguir disfrutando de LaLiga.

2 Levante

Koke; Cabaco, Vezo, Chema; Pedro López (Morales, min 78), Rochina (Manzanara, min. 32) , Bardhi, Campaña, Luna (Moses Simon, min. 72); Dwamena y Roger.

2 Atlético

Adán; Juanfran, Godin, Montero (Mollejo, min. 75), Filipe Luis; Rodri, Thomas (Camello, min. 46), Koke, Lemar (Vitolo, min. 63); Correa y Griezmann.

Goles:
1-0: min. 6, Cabaco; 2-0: min. 36, Roger; 2-1: min. 68, Rodri; 2-2: min 79, Camello.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó con roja directa a Correa en el minuto 51. Amonestó a Montero por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias:
Gran ambiente en el Ciutat de Valencia, que homenajeó a Sonia Prim, jugadora del Levante Femenino que se retira tras 13 temporadas y a Pedro López, que se marcha del club.

En el Ciutat nadie se quería perder una fiesta blaugrana que desde los primeros minutos se trasladó también al campo, con un bonito gol de Cabaco cuando todavía muchos aficionados se sentaban en sus localidades. El uruguayo, con un sutil remate de espuela, aprovechó la pasividad de la defensa madrileña para batir a Adán, que debutaba este año en una competición en la que Oblak, por cuarto curso consecutivo, se ha alzado con el 'Zamora'. También disputó su primer encuentro Koke en la portería levantinista, que mantuvo en pie a su equipo durante una excelente primera mitad en la que el Atlético de Madrid lo propuso prácticamente todo. Tenían los rojiblancos, que en Valencia vistieron de azul celeste, la iniciativa. Aunque una y otra vez se encontraban con un muro en la portería.

Lejos de lo que demostró el Atlético en una primera mitad en la que estuvo apático en la parcela defensiva y sufrió en demasía con cada arrancada de Dwamena o Roger. Dos jugadores que, durante algunos tramos del choque, fueron una auténtica pesadilla.

Apenas necesitaba nada el Levante, y un mal envío de Thomas supuso el segundo tanto cuando restaban menos de diez minutos para el descanso. No perdonaría el 'pistolero' valenciano para desesperación de Simeone, que no daba crédito.

Aún más cuesta arriba parecía ponerse el partido para los de Simeone con la expulsión de Correa en el minuto 51. Una patada sin balón del argentino a Chema dejaba a los 'colchoneros' con un futbolista menos, en una jugada en la que Iglesias Villanueva se valió del VAR -en principio le había mostrado tarjeta amarilla-.

Para entonces, Godin había cedido el brazalete de capitán a Juanfran, que después de ocho temporadas es otro de los que dicen adiós, al igual que el uruguayo. Con Camello debutando en el Atlético, el 'Cholo' se lanzó al ataque para acabar logrando un botín que se antojaba complicado. Fueron suficientes 10 minutos para que Rodri, con un espectacular disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, y el propio Camello, aprovechando un balón suelto en el interior del área, llevaran al delirio al banquillo Atlético en el último encuentro de la temporada.

Repelió el larguero, cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, un disparo de Roger que hubiera supuesto la fiesta completa del Ciutat de Valencia en una bonita jornada matutina. Un partido, el de las despedidas, en el que no apareció Griezmann y en el que futbolistas como Roger, Camello o Rodri animaron el adiós de hombres importantes en ambos equipos.