Borrar
Kepa Arrizabalaga. Maciej Gillert (Afp)
Kepa se despide del Athletic: «Estaré siempre en deuda»
Mercado de fichajes

Kepa se despide del Athletic: «Estaré siempre en deuda»

«Me he sentido un privilegiado cada vez que he pisado San Mamés», afirma en una carta publicada en las redes sociales

GABRIEL CUESTA

Jueves, 9 de agosto 2018, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kepa Arrizabalaga ha querido despedirse del Athletic, su «casa». Lo ha hecho a través de una carta este jueves, apenas once horas después de que se le viera posar con el escudo del Chelsea, su nuevo hogar para las próximas siete temporadas. El guardameta de Ondarroa decía adiós a la entidad en la mañana del miércoles, cuando se depositó su cláusula de 80 millones de euros en la sede de LaLiga. Ponía fin a su vinculación con el club donde ha crecido «como persona y como futbolista». «Del que desde pequeño he sido, soy y seré».

«Algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no», confiesa en la misiva el nuevo guardameta 'blue'. «No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años. En el fútbol profesional hay que dar un paso al frente para seguir desarrollando una carrera», se ha justificado. Considera que «el fichaje por el Chelsea es lo mejor para el futuro» y ha querido dejar claro que eso no significa que olvide «los valores del Athletic», aquellos que lleva «cultivando desde hace quince años». El miércoles el Athletic anunciaba el abono de la cláusula con un comunicado idéntico al emitido en el día de la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, en el que aseguraba que «el Athletic seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores».

El guardameta de Ondarroa ha agradecido al Athletic por «el cariño, el respeto y los valores» que le han «inculcado» durante estos años. También ha tenido un guiño con los athleticzales, que le han dado «fuerza y cariño». «Me he sentido un privilegiado cada vez que he pisado San Mamés». Tampoco se ha olvidado del vestuario que deja atrás. «Son los mejores». Ni de los empleados del club. «En la sombra, hacen más grande a la entidad». «Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laister arte. Aupa Athletic», concluye.

Carta íntegra de despedida de Kepa Arrizabalaga:

Hoy es el día que me voy de casa, del Athletic. Un día de sensaciones encontradas por dejar el club en el que ingresé con 9 años, donde he crecido como persona y como futbolista, del que desde pequeño he sido, soy y seré. Entiendo que algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no. Pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad. No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño. Sin embargo, en ocasiones, en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retor personales para seguir desarrollando una carrera. He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro. Eso no significa que me olvide de los valores del Athletic, los mismos que llevo cultivando desde hace quince años.

Por eso, tengo palabras de agradecimiento hacia el club y hacia todos los athleticzales. Quiero dar las gracias al Athletic por el cariño, por el respeto y por los valores que me ha inculcado durante estos años y que siempre llevaré conmigo. A todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, pero sobre todo a los que hoy dejo en ese vestuario, que son los mejores. A todos los empleados que, en la sombra, hacen más grande a la entidad. Y, por último, gracias a toda la afición. Cada vez que he pisado San Mamés me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laister arte. Aupa Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios