Borrar
Jaime Mata recibe la felicitación de Jorge Molina por uno de sus goles. Mariscal (Efe)
Jornada 23

El Getafe sufre para ganar a un Celta con diez jugadores

Dos goles de Jaime Mata y otro de Jorge Molina permiten a los azulones mantener la quinta plaza, beneficiados por la expulsión de Maxi Gómez

Efe

Getafe/Vigo

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe recibe la visita del Celta de Vigo con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mantener su meritorio quinto lugar y por tanto seguir aspirando a disputar competiciones europeas el próximo curso.

Los 'azulones' solo han perdido cinco encuentros ligueros desde el mes de agosto, de los cuales cuatro han sido en casa. Así pues están alertados e intentarán no dejarse sorprender ante un rival que viene de imponerse la pasada jornada al Sevilla, equipo que antecede en la tabla al Getafe y ocupa el último de los lugares que dan acceso a la Liga de Campeones.

Para ello puede ser importante el acierto de cara a puerta ya que solo en uno de los cinco duelos donde cedieron puntos como anfitriones fueron capaces de marcar un gol, en la derrota contra el Barcelona (1-2).

Por lo que respecta a los precedentes ante el cuadro gallego, quince han sido las veces que se han visto las caras. Y el balance no puede ser más igualado porque se han producido cinco triunfos para cada equipo y cinco empates. Eso sí, los madrileños solo han ganado dos de los últimos ocho cruces entre ambos y el Celta solo venció una vez en el Coliseum Alfonso Pérez.

De cara a esta cita el técnico José Bordalás recupera a dos hombres importantes en la defensa como son Djené Dakoman y Leandro Cabrera una vez que ambos han cumplido su sanción tras ser expulsados contra el Atlético de Madrid. Asimismo el japonés Gaku Shibasaki vuelve a estar disponible tras disputar la Copa Asia con Japón.

Sin embargo el equipo anfitrión no podrá contar con los lesionados Markerl Bergara y Amath Ndiaye así como con el defensa central Bruno González por su expulsión tras el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por su parte el Celta busca la reacción definitiva para alejar los fantasmas del descenso de Balaídos, pues un nuevo tropiezo en Getafe volvería a situar al entrenador Miguel Cardoso en el centro de las críticas antes de recibir al Levante.

El técnico portugués deberá retocar su once por la baja por sanción del centrocampista turco Okay Yokuslu, el pulmón del equipo en la medular. Su baja debilitará a un Celta que, sin él, pierde fortaleza en el juego aéreo.

La otra novedad, en principio, estará en la línea defensiva, a la que regresará el holandés Wesley Hoedt tras cumplir sanción por su expulsión en su estreno como celeste. Formará en el centro del eje junto a Araujo, siendo el argentino Cabral el sacrificado respecto al último once. Hugo Mallo y Juncá se mantienen en los laterales.

A la convocatoria ha regresado un mes y medio después Iago Aspas, pero el internacional español empezará en el banquillo. Sin ritmo de competición, con miedo a sufrir una recaída, el delantero no forzará después de perderse los últimos cinco partidos, de los que el Celta sólo ganó uno, el último ante el Sevilla.

Por tanto, y con el recién llegado Boudebouz fuera de la convocatoria por decisión técnica, todo apunta a que Boufal y Brais Méndez repetirán en las bandas, con Jozabed Sánchez como enganche por delante del doble pivote Beltrán-Lobotka, y el internacional uruguayo Maxi Gómez actuando de delantero centro.

El Getafe, con dos goles de Jaime Mata y otro de Jorge Molina, mantiene la quinta plaza de la clasificación al ganar con sufrimiento a un Celta de Vigo que comenzó ganando y, pese a jugar con diez jugadores cincuenta minutos por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez, puso en apuros al equipo madrileño.

El partido comenzó con la huelga 'a la japonesa' de la afición del Getafe, que estuvo cinco minutos aplaudiendo a sus jugadores en apoyó por las críticas recibidas últimamente y levantaron al cielo del Coliseum miles de cartulinas con la palabra 'respeto'. Sin embargo, ese calor de la afición azulona a sus jugadores se vio enfriado a los dos minutos cuando el mexicano Araujo peinó de cabeza un balón de Brais Méndez y sorprendió a David Soria para marcar el primer gol del Celta.

Al equipo madrileño le hirió ese gol del Celta y no supo bien cómo reaccionar hasta que fueron pasando los minutos y aparecieron Maksimovic y Arambarri para poner orden en el juego por el centro del campo.

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, m.61), Maksimovic, Samu Saiz (Portillo, m.70); Jorge Molina y Mata (Ángel, m.83).

3

-

1

Celta

David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, m.61), Maksimovic, Samu Saiz (Portillo, m.70); Jorge Molina y Mata (Ángel, m.83).

  • Goles: 0-1: M.2 Araujo; 1-1: M.38 Mata, de penalti; 2-1: M.61 Jorge Molina; 3-1: M.81 Mata.

  • Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Flamini (m.69) y Olivera (89), del Getafe; y a Costas (87), del Celta. Expulsó por doble amarilla a Maxi Gómez (m.37), del Celta.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.918 espectadores.

A los 21 minutos, Mata avisó con un disparo fuera tras un centro desde la derecha y a los 38 el delantero madrileño igualó la contienda al transformar un penalti cometido por Hugo Mallo sobre Arambarri. Esa decisión de González Fuertes no le gustó a Maxi Gómez. El uruguayo protestó al colegiado y éste no dudó en sacarle dos cartulinas amarillas y expulsarle.

El Celta no notó en su ánimo el gol encajado y antes del descanso le dio dos buenos sustos al Getafe. Primero con un gol anulado a Hugo Mallo que se tuvo que resolver con VAR debido a lo dudoso de su remate y después con un cabezazo de Hoedt que salió rozando un poste.

En la segunda parte el Getafe salió a por todas consciente de su ventaja numérica sobre el césped y desde el primer minuto sometió al Celta de Vigo encerrándole en su campo. Así llegó una ocasión muy clara de Mata que, a los 48 minutos, despejó con una buena parada Rubén Blanco.

Al Celta se le empezó a hacer largo el partido demasiado pronto y a los 61 minutos el Getafe culminó su remontada con una triangulación perfecta. Damián Suárez puso desde la derecha un centro al segundo palo que cabeceó al primero Mata para que Jorge Molina solo tuviera que empujar el balón.

Fue entonces cuando la afición azulona comenzó a cantar su habitual 'Molina, selección' para animar al veterano jugador ilicitano, que a sus 36 años está viviendo una segunda juventud en Primera con once goles marcados este curso.

A los 65 minutos, Iago Aspas reapareció en el Celta de Vigo tras mes y medio lesionado. Su presencia sobre el césped se notó porque en su primer balón puso un centro de falta que terminó con un cabezazo de Brais Méndez que se marchó por encima del travesaño.

La entrada del delantero gallego mejoró mucho el ataque del Celta de Vigo, pero justo cuando parecía que el encuentro estaba equilibrado en cuanto a fuerzas con alternativas para ambos Rubén cometió un error garrafal al intentar un despeje y dejó un balón muerto para que Mata empujara a gol el tercero del Getafe. El encuentro se terminó ahí pese a los nueve minutos de juego que restaban porque el Celta terminó de bajar los brazos esperando que el reloj corriese.

Con esta victoria, el Getafe suma 35 puntos y mantiene la quinta plaza, mientras que el Celta, con 24, sigue en la pelea con los equipos de la zona baja por el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios