Borrar
Diego Costa pasará por el quirófano Afp
Atlético

Diego Costa será operado de su pie izquierdo en Brasil

El Atlético ha confirmado que el delantero pasará por el quirófano para solucionar los problemas que arrastra

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa pasará por el quirófano y pone punto y final a 2018. El delantero hispano-brasileño será operado este miércoles en Brasil, para solventar de una vez por todas las molestias que arrastra en su pie izquierdo desde hace varias semanas y que incluso le han obligado a parar en más de una ocasión. El propio Simeone lo dejó entrever tras el encuentro ante el Girona de este domingo. «No está bien, pero se dejó el alma en cada jugada», dijo el entrenador argentino.

La decisión se ha tomado, de mutuo acuerdo entre jugador y club, «después de valorar las diferentes opciones existentes» y la intervención, a pesar de llevarse a cabo en el país natal del delantero, «será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid». Con la baja del delantero, Kalinic, Gelson y Correa se quedan ahora como las únicas opciones para acompañar a Griezmann en la punta de ataque.

El futbolista, que fue operado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años, sufre estas molestias derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas y que le han obligado a jugar con dolor. Diego Costa estará de baja en torno a dos meses, aunque el parón navideño juega a su favor ya que se perderá menos partidos de los que en principio podría dejar de jugar y su regreso coincidirá con la vuelta de su equipo a la Champions para encarar los octavos de final, que están previstos para el 12-13 o el 19-20 del mes de febrero.

Se pierde 8 partidos de Liga

En el mejor de los casos y siempre que sean dos meses de baja, Costa se perderá un total de 8 partidos ligueros. El primero será ante el Alavés, este sábado, a los que le seguirán Valladolid, Espanyol, Sevilla, Levante, Huesca, Getafe y Betis. El objetivo es estar listo para recibir al Real Madrid en el Metropolitano en el derbi madrileño el próximo 10 de febrero.

Además, se perderá el último partido de la fase de grupos de la Champions, ante el Brujas, en el que si gana el Atlético logrará la primera plaza de grupo, así como, al menos, un partido de Copa del Rey ante el Sant Andreu. En caso del equipo rojiblanco pase de rondas en el torneo del KO, Costa se perdería unos hipotéticos octavos de final (9 y 16 de enero), los cuartos de final (23 y 30 de enero) y el partido de ida de las semifinales (6 de febrero).

11 goles en 38 partidos

El delantero del Atlético ha jugado esta temporada un total de 15 partidos, 11 de Liga –en los que ha sido siempre titular-, 3 de Champions League y la final de la Supercopa de Europa en la que fue el gran protagonista con un doblete. Costa rompió el pasado sábado ante el Barcelona su mala racha goleadora que atravesaba en Liga, donde llevaba nueve meses sin marcar. Además, el hispano-brasileño fue clave en el empate del conjunto rojiblanco en Montilivi ante el Girona, donde ya jugó tocado sabiendo que iban ser sus últimos minutos del año, ya que 'provocó' que el conjunto catalán se anotara un gol en propia puerta.

El partido ante el Girona ha sido su último partido de un 2018 complicado para el delantero de Lagarto. En once meses, Costa sólo ha sumado cuatro goles en Liga, dos en Europa League, dos en la Copa del Rey y los dos en la Supercopa de Europa. En total, 11 goles en 38 partidos, un bagaje pobre para un delantero del que siempre se espera mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios