Atlético de Madrid

Diego Costa, otra vez KO en su reaparición

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa. /Diario Sur
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa. / Diario Sur

El delantero hispano-brasileño debió ser retirado en camilla al sufrir un esguince «de alto grado» en el tobillo izquierdo en un amistoso en Jerusalén, saldado con derrota del equipo de Simeone

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Diego Costa reapareció este martes 45 días después de su último partido en el Camp Nou y el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid resultó lesionado en el tobillo izquierdo antes de la media hora del amistoso del equipo rojiblanco ante el Beitar israelí en Jerusalén. Diego Costa sólo duró 25 minutos en el terreno de juego y debió ser retirado en camilla cuando el Atlético ya perdía por 1-0 en la primera parte, después de recibir una dura entrada por parte de un defensa rival del conjunto local.

Diego Costa sufre «un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo», según el parte médico emitido por el Atlético de Madrid. Las pruebas radiológicas realizadas en un hospital de Jerusalén descartaron sin embargo una afectación ósea. «Tras regresar a Madrid se realizarán más pruebas para valorar el grado de afectación ligamentosa», añadió el club rojiblanco tras las primeras revisiones a las que fue sometido en Israel el futbolista de Lagarto.

El regreso del delantero rojiblanco, y además como titular, era uno de los escasos alicientes del encuentro del Atlético en Jerusalén, que aparte de saldarse con derrota del equipo de Diego Pablo Simeone (2-1), desgraciadamente quedó marcado por la lesión de tobillo que sufrió en el minuto 22 el último partido de la temporada 2018-2019. Diego Costa fue atendido durante alrededor de tres minutos en el césped tras la lesión sufrida y tuvo que ser trasladado en camilla. Posteriormente se retiró cojeando al vestuario, tras ser sustituido por Rodrigo Hernández.

Diego Costa no disputaba un partido desde el pasado 6 de abril, cuando fue expulsado en el Camp Nou durante el encuentro ante el Barça por insultar y empujar a Gil Manzano. La preocupación cundió en el banquillo rojiblanco al ver a Diego Costa con tantísimos dolores en el tobillo, sin poder apoyar el pie izquierdo y verse obligado a abandonar el césped en camilla. Durante la segunda parte, el único gol del Atlético, que sirvió para un empate momentáneo, fue marcado por Antoine Griezmann, de penalti, en el que fue último partido del delantero francés con la camiseta rojiblanca.