Borrar
El Barça cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada
Mercado

El Barça cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada

El club azulgrana se desprende de un jugador con el que Xavi no contaba y libera masa salarial para facilitar la inscripción de Ferran Torres

daniel panero

Viernes, 7 de enero 2022, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inscripción de Ferran Torres, el fichaje estrella del Barça en el mercado invernal, ya está más cerca. El club azulgrana ha confirmado la cesión del brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa inglés hasta final de temporada.

Se desprende así de un jugador con el que Xavi no contaba y al que le quedará una campaña más de contrato, hasta junio de 2023, y lo más importante, libera masa salarial para acercar la tramitación de la ficha de Ferran Torres, un dolor de cabeza más para hacer posible el debut de un futbolista por el que ha desembolsado 55 millones fijos al Manchester City.

Coutinho llegó al Barça ahora hace cuatro años, en enero de 2018. Lo hizo con la presión del traspaso más costoso en la historia de la entidad, hasta 120 millones fijos más otros, una operación que el tiempo ha acabado por confirmar ruinosa. Con otro préstamo de por medio, al Bayern en el curso 2019-20, el carioca jamás ha rendido al nivel esperado como azulgrana.

Ahora regresa a la Premier League, donde en el Liverpool ofreció la mejor versión de su carrera. Al término de la cesión se verá si el Aston Villa, dirigido por Steven Gerrard, el que fuera compàñero de Coutinho en Anfield, ejerce la opción de compra que incluye el acuerdo de préstamo, y con ello libera definitivamente al Barça de un contrato elevado, que lastra de forma sensible una masa salarial que sigue por encima del límite, a la espera de alguna salida más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios