Jornada 12

El Atlético, bajo en defensas

Lucas Hernández, con Giménez tras él, protesta al árbitro durante el Atlético-Dortmund. /EFE
Lucas Hernández, con Giménez tras él, protesta al árbitro durante el Atlético-Dortmund. / EFE

Lucas Hernández se suma tras Giménez a larga lista de bajas del equipo rojiblanco, aunque se espera que Godín reaparezca el sábado ante el Athletic

AMADOR GÓMEZMadrid

Por primera vez en la presente Liga de Campeones el Atlético de Madrid se quedó el martes con su portería a cero, a pesar de la baja de Godín, aparte de la de Savic, que obligó a alinear frente al Borussia Dortmund a Giménez y a Lucas Hernández en el centro de la defensa, pero ambos se han sumado también a la enfermería del equipo rojiblanco, que no deja de ganar inquilinos. Ni Giménez ni Lucas podrán jugar el sábado contra el Athletic en el Metropolitano, aunque sí se espera que Godín reaparezca para recibir al conjunto vizcaíno y forme pareja en el eje de la zaga con el canterano Montero.

El uruguayo Giménez recayó de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió a principios del pasado mes de octubre y fue sustituido al descanso por Montero, mientras que Lucas, pese a sus molestias durante el partido contra el Dortmund, jugó los 90 minutos, pero este miércoles se anunció que el jugador francés padece una «lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho». Ambos estarán ausentes de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas, por lo que con el Atlético bajo en defensas, con sus cuatro centrales puros lesionados, Diego Pablo Simeone confía en tener disponible de forma inmediata a Godín para el Atlético-Athletic de la duodécima jornada de Liga, para que el veterano defensa uruguayo pueda volver a liderar esa línea, junto al joven Montero.

Sin Giménez, Lucas, Godín, Savic, Koke, Lemar ni Diego Costa, Simeone sólo pudo entrenar este miércoles con cuatro futbolistas del primer equipo, ya que descansaron los titulares frente al Dortmund. Tan sólo el Gelson Martins, Vitoto, el lateral Arias y el portero suplente Adán pudieron ejercitarse con el grupo, en una sesión que completaron jugadores del filial. Godín también se entrenó y, aunque lo hizo al margen, realizó ejercicios con balón con normalidad, por lo que si no surgen contratiempos lo normal es que pueda regresar el sábado.

Además de perderse los próximos partidos con el Atlético, Giménez y Lucas tampoco podrán defender a Uruguay y Francia en los encuentros de este mes. Ambas selecciones se enfrentarán el 20 de noviembre en un amistoso en el Stade de France, en Saint-Denis. Será después de que el equipo sudamericano juegue contra Brasil el día 16 en Londres; y de que el galo visite este mismo día a Holanda en la quinta y penúltima jornada de la Liga de Naciones.

 

Fotos

Vídeos