Primera

El Atlético ficha a Kieran Trippier para reforzar la defensa

El Atlético ficha a Kieran Trippier para reforzar la defensa

El lateral derecho procedente del Tottenham firma por tres temporadas con el conjunto rojiblanco

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Kieran Trippier ya es nuevo futbolista del Atlético. El conjunto rojiblanco y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho de 28 años, que firma por las próximas tres temporadas, hasta 2022.

El ya ex lateral del Tottenham, que será presentado este jueves a las 13:30 horas en el Wanda Metropolitano, se convierte en un refuerzo de lujo para el lateral derecho. Una posición que ha tenido varios propietarios en las últimas temporadas. Juanfran Torres, Sime Vrsaljko y Santiago Arias. El español anunció que dejaba el club tras la pasada temporada, el croata nunca tuvo mucho 'feeling' con Simeone y el colombiano no ha terminado de explotar.

Un lateral notable en defensa, con mucha llegada en ataque, un golpeo de balón destacado y un experto en repartir asistencias

Con esta situación Trippier apunta a ser uno de los pilares de confianza para el técnico argentino por tratarse de un lateral notable en defensa, con mucha llegada en ataque, un golpeo de balón destacado y un experto en repartir asistencias. La otra opción que barajó el Atlético fue Nelson Semedo, pero el alto precio pedido por el Barcelona y el 'affaire' con el conjunto azulgrana por el 'caso Griezmann' paralizaron las negociaciones por el portugués. Algo similar pasó con Hysaj, por el que el Nápoles no quiso ceder en sus altas pretensiones.

Trippier, que era fijo en los planes de Mauricio Pochettino, ha jugado 114 choques oficiales con el Tottenham, incluida la última final de la Liga de Campeones frente al Liverpool precisamente en el estadio Wanda Metropolitano, la casa de su nuevo equipo. Además ha marcado dos goles y ha repartido 24 asistencias, una de sus principales facetas.

El inglés, el segundo que vestirá la camiseta del Atlético tras Drinkwater –en 1924-, disputó la pasada temporada 38 encuentros: 27 de Premier, ocho de Liga de Campeones, dos de la Copa de la Liga y uno en la FA Cup. Antes de jugar en el Tottenham, Trippier destacó en el Burnley, donde disputó 185 partidos y marcó seis goles, y con el Barnsley, al que llegó tras formarse en la cantera del Manchester City, y con el disputó 44 partidos.

El lateral se convierte en el sexto fichaje del Atlético tras la llegada de Joao Félix, Felipe, Héctor Herrera, Marcos Llorente y Renan Lodi

El lateral es internacional con Inglaterra con la que ha disputado 16 partidos, incluido el pasado Mundial de Rusia, donde alcanzó las semifinales y marcó un gol a Croacia, que no sirvió para que los de Southgate alcanzaran la final.

El lateral se convierte en el sexto fichaje del Atlético tras la llegada de Joao Félix, Felipe, Héctor Herrera, Marcos Llorente y Renan Lodi.

Más información