Borrar
Diego Pablo Simeone.
Simeone: «Tener calidad no es suficiente para jugar en el Atlético»
balance

Simeone: «Tener calidad no es suficiente para jugar en el Atlético»

«Es muy difícil que el Real Madrid gane una sola Liga en siete años»

nacho castañón

Miércoles, 17 de junio 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, entrenador del Altético de Madrid, aseguró que «es muy difícil» jugar en el conjunto rojiblanco porque se necesita «esfuerzo, compromiso y entrega. Tener solamente calidad no sirve». Además, el técnico argentino aclaró, en una entrevista en Radio Marca, sus polémicas declaraciones que se interpretaron como un supuesto amaño para que el Real Madrid ganara la Liga la próxima temporada. «Hablo sólo de lo deportivo. Es muy difícil que no salga campeón el año que viene porque llegan de ganar tan solo un campeonato en los últimos siete años. Un club como el Real Madrid no puede estar tanto tiempo así. Tienen un equipo extraordinario, se prepararán de forma especial y ficharán grandes jugadores».

El Cholo también aprovechó para alabar la figura de Carlo Ancelotti «es un entrenador extraordinario», y declaró que Rafael Benítez, nuevo técnico madridista, «tiene muchas posibilidades de hacer las cosas bien porque conoce la casa». Sobre los objetivos del Atlético de cara a la próxima temporada, Simeone afirmó que, una vez más, «ser terceros es la prioridad para el club y trabajaremos para ello» y añadió que el equipo tendrá que «competir» para lograrlo.

El técnico también hizo balance de la temporada pasada, a la que anteriormente le otorgó un 9 de nota. «Tenemos un grupo bueno de futbolistas. Los jugadores se han comportado extraordinariamente bien, quieren competir. Eso es algo que convierte al club en competitivo. El fútbol permite opinar a todo el mundo pero lo determinante son los objetivos. Nosotros los cumplimos, por eso hicimos muy buena una temporada. Además, luchamos contra Sevilla y Valencia que compitieron a un gran nivel».

Depende de Tévez

Preguntado por el posible fichaje de Carlos Tévez, el Cholo aseguró que su contratación no depende de él. «Hablo todos los días con Andrea Berta, Miguel Ángel Gil y Caminero. Tenemos una idea de los futbolistas que necesitamos para seguir creciendo. Me gustan todos los jugadores que solucionan problemas. Ahora la labor de ficharlos es suya. Necesitamos firmar a gente que nos permita seguir en crecimiento. Tengo ilusión por mantener la estructura y potenciar puestos que necesitamos para hacer un equipo mucho más competitivo. Queremos volver a competir como lo hicimos en estos años».

Sobre la posible salida de Mario Mandzukic del conjunto colchonero, el técnico argentino aseguró que está contento con el croata, pero recalcó que su trabajo «no es la de los fichajes y salidas». «El club decide lo que es mejor económicamente y deportivamente para la plantilla. En el Atlético hay pocos jugadores intransferibles, como Godín. Mandzukic hizo un gran trabajo, con pasión y sacrificio. Hasta el mes de febrero sostuvo el ataque del equipo y ha marcado 20 goles en la temporada».

También aclaró que espera más «de todos los jugadores porque la exigencia nos hace responder mejor», cuando fue preguntado por el papel de Fernando Torres en el equipo. «Cuando llegó hizo lo que tenía que hacer, ayudar a meter al equipo en Liga de Campeones. Él seguirá esforzándose y creciendo. Esperamos más de él y de todos los jugadores que tengamos la temporada que viene». Para concluir, el técnico destacó el regreso de Óliver Torres. «Ha hecho una buena temporada en el Oporto. Tenemos muchas expectativas puestas en él. Nos puede dar alternativas con Koke en el medio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios