Borrar
El cuadro de cuartos de la Europa League. UEFA.com
Villarreal-Valencia, duelo fratricida en la Europa League
Cuartos de final

Villarreal-Valencia, duelo fratricida en la Europa League

El vencedor de la eliminatoria española se enfrentará en semifinales al Arsenal o al Nápoles, dos de los grandes favoritos al título

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peor emparejamiento para el fútbol español y para sus dos únicos supervivientes en cuartos de final de la Europa League llegó a las primeras de cambio. El sorteo se inauguró con los nombres del Villarreal y el Valencia, con la ida en el Estadio de La Cerámica (el 11 de abril) y la vuelta en Mestalla (el 18 de abril). Con el duelo fratricida la Liga se asegura un representante en las semifinales, pero sólo uno tendrá la posibilidad de jugarse la clasificación para la final de Bakú (Azerbaiyán) para intentar destronar al Atlético.

Por si fuera poco, en el camino de Villarreal o Valencia aparece en semifinales el vencedor de la eliminatoria Arsenal-Nápoles. Los equipos dirigidos por Unai Emery y Carlo Ancelotti son, junto al Chelsea, los grandes favoritos al título en una competición que pasará, de tener cuatro conjuntos españoles en octavos, a sólo uno en el último cruce. Villarreal y Valencia se enfrentaron por última vez en Europa en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004, entonces con victoria del equipo de la capital del Turia en Mestalla (1-0 en la vuelta, gracias a un penalti marcado por Mista), para alcanzar el partido decisivo y proclamarse campeón frente al Olympique de Marsella.

Con el Villarreal más preocupado por la permanencia, es el Valencia, en el año de su centenario, y después de resucitar con un gol en el último minuto de Guedes ante el Krasnodar, el que parte como máximo candidato a superar esta eliminatoria marcada por el nuevo regreso de Marcelino al estadio amarillo, tras un 0-0 en la primera vuelta de la Liga. Benfica-Eintracht y Slavia de Praga-Chelsea serán las otras eliminatorias de cuartos.

Los cuartos de final:

- Villarreal-Valencia.

- Arsenal-Nápoles.

- Benfica-Eintracht de Fráncfort.

- Slavia de Praga-Chelsea.

Las semifinales:

- Ganador de la eliminatoria Benfica-Eintracht contra ganador de la eliminatoria Slavia-Chelsea.

- Ganador de la eliminatoria Arsenal-Nápoles contra ganador de la eliminatoria Villarreal-Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios