Borrar
Munir, autor del gol del triunfo del Sevilla en Krasnodar. EFE
El Sevilla ya está en octavos y Lopetegui se desquita en Krasnodar
Grupo E | Jornada 4

El Sevilla ya está en octavos y Lopetegui se desquita en Krasnodar

Bien en el primer acto y flojo tras el descanso, el equipo andaluz ganó en el descuento gracias a un gol de Munir y luchará con el Chelsea por el primer puesto

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de noviembre 2020, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años y medio después, el técnico sevillista Julen Lopetegui regresa a Krasnodar, ciudad del suroeste de Rusia junto al río Kubán que marcó un antes y un después en su carrera al ser destituido allí como seleccionar español poco antes de iniciarse el Mundial de 2018 por firmar el Real Madrid. Su trabajo hasta entonces al frente de La Roja era impecable, pero el club blanco anunció a bombo y platillo su contratación y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió traicionado y decidió cortar por lo sano.

Expulsado Lopetegui por alcanzar un acuerdo con Florentino Pérez para el curso siguiente a espaldas de la FEF, Fernando Hierro, director deportivo entonces en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pasó a ocupar de forma interina el banquillo de la selección. Ya desde el sofá de casa, el entrenador guipuzcoano observó cómo España acusó tanto vaivén y fracasó en la Copa del Mundo al caer en octavos por penaltis ante los anfitriones después de superar la fase de grupos con más pena que gloria, ya que empató antre Portugal y Marruecos y solo fue capaz de vencer a Irán, y por la mínima.

Superado uno de los episodios más negros y extraños en la historia de la selección española, así como también su efímero paso por el club blanco, Lopetegui mira solo a un presente esperanzador con el Sevilla, que busca ante el Krasnodar tres puntos que le permitan, tal vez, su clasificación matemática a octavos de la Champuions a falta aún de dos jornadas. El equipo hispalense lidera el grupo igualado a puntos con el Chelsea, que tiene mejor diferencia de goles y se mide también este martes al Rennes francés, farolillo rojo. Una victoria del equipo inglés en Francia, junto a un triunfo de los andaluces en Rusia, certificaría el éxito del Sevilla, que sufre las bajas del sancionado Jesús Navas, del portero marroquí Bono y el atacante Carlos Fernández, que dieron positivo en coronavirus, y de los lesionados Suso y Marcos Acuña.

Irregulares

Séptimo y bastante irregular en la Liga, a 10 puntos de la Real Sociedad, el equipo nervionense se presenta crecido tras el 4-2 conseguido el sábado ante el Celta en un duelo mucho más sufrido y tenso de lo que indica el resultado. En esa cita debutó el atacante internacional marroquí Oussama Idrissir, que podría disfrutar también de minutos ante los rusos. El Krasnodar es «un equipo bueno y nos obligará a hacer un buen partido», advierte, siempre cauto, Lopetegui. «Esto no para y estamos con muchas ganas de conseguir esa clasificación», sostiene, por su parte, el lateral Sergio Escudero, autor de un gol clave ante los vigueses con la ayuda de un defendor. El Sevillla acumula tres partidos oficiales consecutivos ganando y espera seguir con la racha ante un rival al que ya derrotó en el Sánchez Pizjuán tras remontarle dos goles en contra. Luchan los andaluces contra el rival y contra las estadísticas, ya que solo han sido capaces de vencer en una de sus nueve visitas oficiales a Rusia.

El Krasnodar de Murad Musayev, técnico de origen avar al que aún le duele la «derrota sin justificación» de la primera vuelta, encara el encuentro con todavía alguna opción de lograr la clasificación, aunque para ello no debe fallar en los tres partidos que le restan. Podrá contar esta vez con su habilidoso jugador francés Remy Cabella, que no pudo estar en Nervión afectado por la covid-19. Fue el autor del tanto de la victoria reciente contra el Tambov (1-0) en la Premier rusa, con la que el Krasnodar puso fin a cinco derrotas oficiales consecutivas. Se trata de un equipo discreto que marcha noveno en su país con solo 21 puntos en 15 jornadas, a 11 del CSKA de Moscú, actual líder.

Su juego fue de más a menos en la fría Krasnodar, donde Julen Lopetegui sufrió la destitución como seleccionador español en vísperas del último Mundial, pero un gol en el descuento de Munir cuando ya daba por bueno el empate le dio al Sevilla una i

Objetivo cumplido a falta de dos jornadas, éxito fundamental en tiempos de pandemia y de sobrecarga brutal de partidos que exige descansos y rotaciones. Pese a bajas tan sensibles como la de Jesús Navas, lo que situó a Koundé como lateral derecho, el Sevilla actuó con oficio ante un Krasnodar bisoño, flojo en las vigilancias y bastante anárquico en defensa.

A diferencia de lo que sucedió en la primera vuelta, donde los andaluces tuvieron que remontar dos goles adversos en inferioridad numérica,

Ocampos se aprovechó de una pérdida absurda de los rusos en campo propio, percutió y, aunque su centro fue desviado por la zaga,

Krasnodar

Gorodov, Smolnikov, Martynovich, Kalo, Ramírez, Gazinski, Cabella (Utkin. 85), OIsson (Vilhena, min. 67), Suleymanov (Wanderson, min. 46), Claesson (Chernov, min. 84) y Berg (Ari, min. 66).

1

-

2

Sevilla

Vaclik, Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Escudero (Rekik, min. 60), Óscar Rodríguez (Jordán, min. 53), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, min. 61), Ocampos (Idrissi, min. 72), Munir y De Jong (En-Nesyri, min. 72).

  • goles: 0-1: min. 4, Rakitic. 1-1. min. 56, Wanderson. 1-2: min. 90+5, Munir.

  • árbitro: Marco Guida (Italia): Mostró amarilla a Suleymanov y Jordán.

  • incidencias: Cuarta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones. Unos 10.000 espectadores en el Krasnodar Stadium.

Con el marcador a favor y su capacidad para manejar los partidos gracias a las alternativas tácticas que ofrece el metódico, estudioso y trabajador Lopetegui, el Sevilla debía gobernar la situación con solvencia. Pero, en primer lugar,

Además del gol, reseñar un cabezazo de Diego Carlos en jugada de estrategia y un disparo, también desviado, de Munir. En el otro área, el checo Vaclik solo atajó, como si del inicio de un entrenamiento se tratase, un tiro flojo de de Rémy Cabella. Eligió fatal el francés de origen italiano, que coincidió con Ocampos en el Marsella.

En segundo lugar,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios