Borrar
Sergio Reguilón, Erik Lamela y Giovani Lo Celso. @EriKLAMELA
Mourinho carga contra Reguilón por irse de fiesta tras regalarle un cochinillo
Inglaterra

Mourinho carga contra Reguilón por irse de fiesta tras regalarle un cochinillo

El jugador español del Tottenham y los argentinos Lamela y Lo Celso son acusados de infringir el protocolo sanitario del club, que estudia una sanción

COLPISA/AFP

Londres

Sábado, 2 de enero 2021, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tottenham podría tomar medidas disciplinarias contra los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y el español Sergio Reguilón por haber infringido los protocolos sanitarios relativos a la Covid-19, después de que los tres jugadores aparecieran juntos en una foto de celebración de las recientes fiestas navideñas, según anunció este sábado el club de Londres.

«Nos sentimos decepcionados ya que dimos a los jugadores toda la educación y las condiciones. No estamos felices. Fue una sorpresa negativa para nosotros», dijo el técnico del equipo, el portugués José Mourinho, tras la victoria de su equipo contra el Leeds (3-0).

El luso insistió en el caso del defensa Reguilón, a quien ofreció un cochinillo por Navidad cuando supo que iba a pasar solo las fiestas en Londres: «Le ofrecí un regalo increíble, un cochinillo portugués. Es increíble como regalo para portugueses y españoles. Me dijeron que (Reguilón) pasaría la Navidad solo. No estuvo solo, como ustedes han podido comprobar».

Los argentinos Lamela y Lo Celso se disculparon por la noche en redes sociales. «Quiero disculparme por una decisión que tomé en Navidad y que lamento profundamente», tuiteó el primero. «Entiendo la gravedad de mis actos y su impacto en los demás», añadió.

«Extremadamente decepcionados»

El excentrocampista del Betis, Lo Celso, publicó un mensaje similar en el que prometió «hacer todo lo posible para dar mejor ejemplo en el futuro». «Estamos extremadamente decepcionados y condenamos firmemente esta foto que muestra a algunos de nuestros jugadores en familia y entre amigos en Navidad, sobre todo sabiendo los sacrificios que todo el mundo ha hecho en todo el país para ser prudentes durante el período de fiestas», había escrito anteriormente el club en un comunicado.

«Las reglas son claras, no hay excepción y recordamos regularmente a todos nuestros jugadores y a nuestro personal los últimos protocolos y sus responsabilidades para que los cumplan y den ejemplo», añadió el club, precisando que «la cuestión será tratada de forma interna».

Este sábado, en partido de Premier League, en casa contra el Leeds, que terminó con victoria por 3-0 del Tottenham, Erik Lamela no estaba en la convocatoria, Sergio Reguilón ocupó el banquillo, sin llegar a jugar, y Lo Celso está lesionado.

En la foto, difundida en las redes sociales, aparece también entre los invitados el centrocampista argentino del West Ham, Manuel Lanzini. El club de la periferia este de Londres afirma también haber tratado «el caso de forma interna» y «recordó con fuerza a Manuel sus responsabilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios