El Antequera, el Marbella y el Juventud de Torremolinos ya conocen su hoja de ruta en Primera RFEF
Todos ellos comenzarán como local, el último fin de semana de agosto, y dos de los malagueños se enfrentarán entre sí en la última jornada, el 24 de mayo
Este martes no sólo hemos conocido los calendarios de las dos primeras categorías del fútbol español, también de una tercera que esta temporada contará con ... mucho acento malagueño. El Antequera, el Marbella y el recién ascendido Juventud de Torremolinos cohabitarán esta próxima campaña 2025-26 en Primera RFEF, algo inédito. Y tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol este martes desde San Juan de la Nava, estos tres representantes de nuestra provincia ya conocen su hoja de ruta.
Cabe señalar que como ya se dio a conocer la pasada semana, este curso que entra la categoría se dividirá en dos grupos estructurados por una poco habitual separación Este-Oeste. De esta forma, los tres combinados malagueños quedaron encuadrados en el Grupo 2. Sus rivales serán: el Alcorcón, el Algeciras, el Atlético Sanluqueño, el Betis B, el Atlético de Madrid B, el Eldense, el Teruel, el Europa, el Sabadell, el Cartagena, el Gimnástic de Tarragona, el Hércules, el Real Murcia, el Tarazona, el Sevilla Atlético, el Ibiza y el Villarreal B. La temporada comenzará el último fin de semana de agosto y el cierre de la liga regular será el 24 de mayo.
El Antequera, que de la mano de Abel Gómez, rozó la gloria del ascenso al caer en Ponferrada en las semifinales de los 'play-off' por subir a Segunda, comenzará el curso ante su afición, frente al Cartagena y para cerrar la temporada, el 24 de mayo, se enfrentará nada menos que a un derbi malagueño ante el Juventud de Torremolinos, ejerciendo como local en el Maulí.
Por su parte, el Marbella, que logró la permanencia y que ha renovado a Carlos de Lerma al frente del banquillo, se estrenará la próxima campaña en su campo ante el Real Murcia, el último fin de semana de agosto y lo cerrará también siendo anfitrión y recibiendo, en este caso, al recién ascendido Teruel
Por otro lado, el Juventud de Torremolinos guiado por Antonio Calderón, que logró la gesta de su primer ascenso a la tercera categoría nacional tras proclamarse campeón del Grupo 4, debutará en Primera RFEF como local ante el también recién ascendido Europa y cerrará el año, como ya hemos comentado más arriba, con uno de los derbis malagueños del año, ante el Antequera, en su caso, a domicilio.
En cuanto a los derbis malagueños, el primero de ellos será entre el Juventud de Torremolinos (local) y el Antequera, en la 5ª jornada, el 28 de septiembre; el siguiente será entre el Antequera (en casa) y el Marbella, el 19 de octubre en la jornada 8ª; la vuelta ante el cuadro antequerano en Marbella será en la jornada 36ª, el 10 de mayo, y como ya avanzábamos más arriba, el 24 de mayo se disputará la jornada 38ª y última con el derbi en el Maulí ante el combinado torremolinense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión