La jornada en Tercera, marcada por la lluvia y la pandemia, con sólo dos citas acabadas
Triunfo de El Palo y derrota del Alhaurino, mientras que el derbi entre el Torremolinos y el Malagueño se aplazó al descanso
juan ramón padilla y JOSÉ LUQUE
Domingo, 10 de enero 2021, 20:32
La primera jornada de 2021, que además coincidía con el comienzo de la Segunda vuelta en el grupo IX-B de Tercera trajo solamente la ... disputa de dos partidos completos, ya que habían quedado suspendidos por coronavirus los derbis que debían disputarse en El Maulí (Antequera-Estepona) y Los Manantiales (Alhaurín de la Torre-Vélez) con contagios en los equipos visitantes. sin embargo, el otro derbi, el Juventud de Torremolimos-Atlético Malagueño, quedó paralizado en el descanso por el temporal de agua que hacía impracticable el juego en El Pozuelo. En los dos únicos partidos finalizados, el Alhaurino volvió a tropezar con el Melilla, y El Palo logró los tres puntos con un gol postrero de Lester ante un Motril venido a menos.
Torremolinos-Malagueño (1-0 susp.)
Suspendido al descanso por el mal estado del campo
Como suele ocurrir cada vez que hay una suspensión de un partido por la lluvia, el equipo que va ganando normalmente quiere seguir jugando, y el contrario aplazarlo. Y esto ocurrió en El Pozuelo, donde se había iniciado el interesante duelo provincial entre el Juventud de Torremolinos y el Atlético Malagueño.A medida que iban pasando los minutos el césped natural comenzó a tener zonas impracticables. Así lo entendió el colegiado granadino Rodríguez Caparrós, que en el descanso dio por aplazado el encuentro con el marcador de 1-0 para los locales. El gol lo había logrado en el minuto 19 Javi Amaya al transformar un penalti. No estaba el campo para juego combinativo, y se adaptó mejor el conjunto de Ibón Arrieta, que incluso pudo irse al intermedio con otro gol más de ventaja, pero Gonzalo evitó el segundo en un buen lanzamiento de Guerrit desde fuera del área.
Melilla-Alhaurino (1-0)
El cuadro malagueño vuelve a ofrecer su peor versión
El Melilla acumula sólo seis puntos, cuatro ante el Alhaurino. El colista volvió a dejar sin victoria a los azulinos, que habían despedido la primera vuelta con dos victorias y que tenían muchas esperanzas de comenzar el año con otro triunfo. Pero todo le salio torcido a los pupilos de Francis García.En la primera parte los errores en ambas áreas lo condenaron. Primero, porque Fran Castillo, con un balón al larguero, no logró adelantar a los visitantes, y después porque un penalti innecesario le dio mucha vida al Melilla en el minuto 20. A partir de ahí fue un manual de impotencia del conjunto de Alhaurín el Grande. Zalea tuvo una de las mejores opciones para empatar, pero ni con los cuatro cambios de una tacada en el descanso, el Alhaurino pudo enmendar su mal encuentro.
El Palo-Motril (1-0)
El equipo local apura para lograr el triunfo
El Palo recuperó sensaciones positivas tras ganar al Motril en el Nuevo San Ignacio cuando parecía que de nuevo iba quedarse sin victoria. Un triunfo que confirma el declive de su rival, y que los paleños quieren seguir luchando por el tercer puesto. Cazorla y Lester, dos jugadores que entraron en la recta final, fueron los protagonistas del triunfo. El primero lanzó la pena máxima en el minuto 88, y el rechace del portero lo recogió Lester para marcar y amarrar los tres puntos. Antes, los locales habían dominado el partido, pero carecieron de eficacia, siendo lo más destacado un balón al travesaño de Pepe Capitán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión