Premier League

Frank Lampard, nuevo entrenador del Chelsea

Franck Lampard firma su contrato junto a Marina Granovskaia. /ChelseaFC
Franck Lampard firma su contrato junto a Marina Granovskaia. / ChelseaFC

El exjugador del conjunto 'blue' estará en el banquillo de Stamford Bridge hasta 2022

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Todo el mundo lo sabía pero ya se ha hecho oficial. Frank Lampard regresa a Stamford Bridge como entrenador del Chelsea. El exjugador 'blue' ha firmado un contrato que le une al banquillo del equipo londinense las próximas tres temporadas, hasta 2022.

«Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que hemos compartido», han sido sus primeras palabras como nuevo técnico del Chelsea. El exfutbolista, de 41 años, dejó claro que «mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar ya».

«Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador»

Lampard llega para sustituir a Maurizio Sarri, que se marchó a la Juevntus tras teminrar la temporada con el título de la Europa League y la tercera porisión en la Premier. La leyenda del Chelsea llega tras completar una buena actuación con el Derby County y con la ventaja de concoer el club y su cantera, de la que a buen seguro titará ante la sanción que le impiude fichar.

Mientras, Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich y quien acompañó a Lampard en la firma de su nuevo contrato aseguró que «nos da mucho gusto dar la bienvenida a Frank como entrenador. Conoce el club y la temporada pasada demostró que es uno de los mejores entrenadores jóvenes».

«Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para ser un gran éxito», afirmó Granovskaia.

El nuevo entrenador del Chelsea sigue los pasos de Pep Guardiola, Diego Pablo Simeone, Zinedine Zidane u Ole Gunnar Solskjaer, símbolos reclutados por los clubes de sus vidas como solución de emergencia.

Más información