Borrar
Unai Simón, segundos antes de su única intervención en la Eurocopa, a remta de Lewandowski. Efe
Eurocopa 2020/21: La tranquila Eurocopa de Unai Simón 
Eurocopa 2020/21

La tranquila Eurocopa de Unai Simón 

El portero de la selección es el que menos intervenciones, una, ha tenido que hacer, gracias a que sólo le han tirado dos veces entre palos

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de junio 2021, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón está viviendo su primera Eurocopa y a buen seguro que nunca pensó que la viviría de una forma tan tranquila, al menos en cuanto intervenciones se refiere. El meta del Athletic se ha hecho con la titularidad en la portería de España y parece haber terminado con un debate que lleva acompañando a la selección desde que Iker Casillas dejara el equipo. Es consciente, como confesó antes de la cita europea que es «mirado con lupa». «En todos los partidos que he jugado con la selección ha habido opiniones de todos los colores, pero las que cuentan son las de los entrenadores y la mía», señaló antes de demostrar la confianza que tiene en sí mismo: «Puedo escuchar las del resto, pero es difícil que me saquen de mi camino».

Y en ese camino en la portería de la selección, Unai Simón ya aparece en las estadísticas del torneo después de haberse completado la primera fase al ser el portero que menos para, pero porque es el que menos ha tenido que hacerlo. En los tres partidos que ha disputado de la Eurocopa a España sólo le han tirado dos veces entre los tres palos, y las dos en el partido ante Polonia, y sólo ha tenido que hacer una intervención. Su primera y única intervención en la competición llegó en la primera parte ante los polacos, cuando le sacó un mano a mano a Robert Lewandowski que evitó el tanto del delantero del Bayern. Una parada en la que demostró sus mejores virtudes. En ese mismo partido, recibió el único tanto hasta el momento y apenas pudo hacer nada, ya que Lewandowski remató sin apenas oposición de cabeza en el área pequeña. La suerte también está acompañando a Unai Simón en esta Eurocopa, sobre todo en el primer partido ante Suecia. Entonces, dos remates de Isak y Swiderski se estrellaron en los palos. Y ante Eslovaquia vivió su partido más tranquilo, ya que no recibió ni un solo disparo a puerta.

El portero del Athletic, debutante en una gran cita, se ha ganado la confianza de Luis Enrique y ha adelantado a David de Gea pero el meta sabe que «conociendo a Luis Enrique, puede optar por cualquiera de los tres porteros». Simón reconoce que tiene buena relación con sus dos compañeros en la portería, con los que tiene una rivalidad sana y se deshace en elogios: «David es un portero de garantías y Robert Sánchez para mucho. Es muy bueno bajo palos».

Además de Unai Simón, sólo un portero se ha visto obligado a intervenir en una ocasión: Shunin. Pero el portero ruso solo defendió la portería en el primer partido ante Bélgica porque los dos siguientes los disputó Safonov. Junto a Italia, aunque en este caso porque el seleccionador quiso premiar al veterano Sirigu, son las únicas selecciones en las que sus porteros no han disputado los 270 minutos que llevamos de torneo. En el ranking de intervenciones, el segundo con menos intervenciones es el italiano Donnarumma, con dos; seguido por el alemán Manuel Neuer y el danés Kasper Schmeichel, con tres cada uno. Habrá que ver si Unai Simón es capaz de seguir teniendo una Eurocopa tranquila a partir de los octavos de final, donde se enfrenta a la Croacia de Modric, Perisic y compañía. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios