Borrar
Dembélé recibe una entrada en el encuentro frente a Hungría. AFP
Francia pierde a Dembélé por una lesión de rodilla
Eurocopa 2020/2021

Francia pierde a Dembélé por una lesión de rodilla

El extremo del Barça, que tuvo que retirarse durante el partido ante Hungría al sufrir un golpe, estará un mínimo de tres semanas de baja

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de junio 2021, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serio revés para la campeona del mundo, que no podrá contar con Ousmane Dembélé para lo que resta de Eurocopa a consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado contra Hungría. El extremo del Barça, que saltó al césped del Puskas Arena en el minuto 57, cuando Francia perdía ante la anfitriona por 1-0, y fue clave con su desborde para que los 'bleus' desarbolasen a la defensa magiar y acabasen sacando un valioso punto con el tanto de Antoine Griezmann, tuvo que retirarse media hora después con gesto contrariado por un percance que deja a Didier Deschamps sin uno de sus revulsivos más destacados.

Según el diario 'L'Equipe', Dembélé sufrió un golpe en uno de los tendones de una rodilla, pero podría haberse visto afectado también al nivel del muslo, lo que le mantendrá en el dique seco un mínimo de tres semanas. «Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo», señaló este lunes la Federación la Federación Francesa de Fútbol en el comunicado que daba cuenta de la sensible pérdida del habilidoso jugador al que Deschamps incluyó en la convocatoria como uno de los principales recambios del tridente de lujo que conforman Benzema, Griezmann y Mbappé.

A sus 24 años, el 'Mosquito' afrontaba el torneo como una excelente oportunidad de reivindicarse tras una campaña en la que por fin parecía haber dejado atrás ese calvario de lesiones que ha marcado su estancia en el Barça desde que aterrizó hace cuatro años a cambio de 105 millones de euros fijos más 40 en variables.

Desde que viste de azulgrana acumula una docena de contratiempos físicos de distinto signo que le han mantenido 537 días de baja y le han hecho perderse un total de 86 partidos (el 38,39% de los disputados por su equipo en esas cuatro temporadas). Sin embargo, cerró el último curso con 44 apariciones a las órdenes de Ronald Koeman, su cifra más alta desde que está en el Barça. Beneficiado por un cambio en sus hábitos alimenticios -contrató un cocinero especializado en alimentación para deportistas de élite y se sometió a una estricta dieta que combina las proteínas con verduras y frutos rojos a fin de incrementar su rendimiento- y un estilo de vida más acorde con las exigencias de la competición, se convirtió en una valiosa pieza para el técnico holandés, hasta el punto de disipar los rumores que le habían colocado en el mercado el verano anterior.

Futuro incierto

Su edad y sus formidables condiciones incluso llevaron a Joan Laporta a abrir los contactos para prolongar un contrato que expira el próximo verano, aunque por el momento el extremo ha dado largas, lo que ha hecho aflorar los temores dentro de la cúpula azulgrana de que esté pensando en salir gratis el próximo año. Una buena actuación en la Eurocopa podría haber contribuido a elevar su caché, pero su periplo por el campeonato quedará reducido al minuto que disputó en el debut frente a Alemania y a esa media hora que jugó contra Hungría, un encuentro en el que llegó a estrellar un balón en el palo al poco de salir al verde en sustitución de Rabiot.

Veintisiete veces internacional, Dembélé llegaba en un buen momento al Europeo, como confirmó con su gol ante Gales en uno de los dos amistosos de preparación previos al torneo disputados por los 'bleus'. Ahora Deschamps tendrá que buscar otro agitador si el partido del miércoles ante Portugal en Budapest se complica. El técnico de Bayona dispone, en cualquier caso, de una plétora de atacantes envidiable en las figuras de Kingsley Coman, Marcus Thuram, Thomas Lemar, Olivier Giroud y Wissam Ben Yedder por si en algún momento necesita sacudir el frente ofensivo. De todos ellos, el extremo del Bayern de Múnich, todavía inédito en esta Eurocopa, es el que ofrece un perfil más parecido al futbolista del Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios