Borrar
Las jugadoras españolas celebran el gol de Patri Guijarro. Fred Tanneau (Afp)
España doblega a Nigeria y se mete en semifinales
Mundial sub-20 femenino

España doblega a Nigeria y se mete en semifinales

Los tantos de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro certifican el pase del combinado entrenado por Pedro López, que se medirá el lunes a Francia

EFE

PARÍS

Jueves, 16 de agosto 2018, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina sub-20 logró este jueves por primera vez en su historia la clasificación para semifinales del Mundial sub-20 que se está celebrando en Francia tras derrotar por 2-1 a Nigeria en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau.

Los tantos de la capitana Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, máxima goleadora hasta el momento del Mundial con cinco dianas, certificaron este histórico pase a semifinales del Mundial, donde el conjunto entrenado por Pedro López se medirá el lunes a las 19:30 horas a Francia, que se impuso a Corea del Norte por 1-0.

Las españolas, que vienen de ser campeonas de Europa en diferentes categorías, superaron la barrera de cuartos de final, fase en la que se quedaron hace dos años en Papúa Nueva Guinea, tras firmar un encuentro muy completo ante Nigeria.

España

Cata Coll; Lucía Rodríguez (min. 21, Eva Navarro), Berta Pujadas, Laia Alexandri, Carmen Menayo; Dámaris Egurrola, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro; Maite Oroz (min. 80, Paula Fernández), Candela Andújar y Claudia Pina.

2

-

1

Nigeria

Chiamaka Nnadozie; Christy Ucheibe, Gift Monday (min. 49, Anam Imo), Oluwakemi Famuditi, Peace Efih, Rasheedat Ajibade, Joy Duru, Bashirat Amoo, Grace Igboamalu (min. 49, Aishat Bello), Mary Ologbosere y Chidinma Okeke.

  • Goles: 1-0: min.13, Aitana Bonmatí. 2-0: min. 45+2, Patri Guijarro. 2-1: min. 57, Peace Efih.

  • Árbitra: La china Qin Liang amonestó a Chiamaka Nnadozie (m.37), Peace Efih (m.41), Chidinma Okeke (m.46+), Dámaris Egurrola (m.72) y Rasheedat Ajibade (m.73).

  • Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial sub-20 jugado en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau (Francia).

España, invicta en la cita mundialista, comenzó haciendo gala de su condición de favorita al monopolizar el control del esférico y buscar desde el inicio la portería del conjunto africano. Tras varios acercamientos, La Roja encontró pronto el premio del gol. Patri Guijarro condujo el balón y cedió a la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí, que se gustó con un recorte en la frontal del área y colocó con precisión milimétrica el balón en la cepa del poste derecho de Chiamaka Nnadozie para hacer el primero.

Gran primera parte

La Roja realizó una gran primera parte en la que apenas tuvo apuros y pudo ampliar el marcador si el colegiado hubiese visto un 'gol fantasma' que traspasó claramente la línea de meta tras un libre directo lanzado por la propia Aitana Bonmatí.

Las españolas gozaron de grandes ocasiones pero no fue hasta el descuento de la primera parte cuando Patri Guijarro cazó un balón servido en un libre directo y fusiló a Nnadozie para establecer el segundo de España y el quinto en su cuenta particular en este Mundial.

La única mala noticia para España en la primera mitad fue la lesión de Lucía Rodríguez, que tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 21, sustituida por Eva Navarro.

Tras el paso por los vestuarios, los problemas llegaron cuando Nigeria, en una de sus primeras ocasiones del partido, consiguió recortar distancias con un tanto de Peace Efih en el minuto 12 de la segunda parte. A pesar de este tanto, España mantuvo su solidez y no concedió más ocasiones claras a Nigeria. Las de Pedro López consiguieron mantener a raya al conjunto africano y abrochar el marcador para conseguir este histórico pase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios