Borrar
Villa e Iniesta tras alzarse con el trofeo. Efe
David Villa se retira conquistando la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe

David Villa se retira conquistando la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe

El asturiano cuelga las botas habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destaca el del Mundial de 2010

colpisa / afp

Miércoles, 1 de enero 2020, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero español David Villa puso punto y final a su carrera como futbolista profesional tras levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

El asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski. El equipo de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai y sentenció con una diana de Noriaki Fujimoto poco antes del descanso.

Más información

Con esta Copa del Emperador, el equipo inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una Champions asiática, 8 Ligas japonesas y 5 Copas del Emperador. La leyenda brasileña Zico defendió la camiseta del Kashima a principios de los años 1990.

Tras este título, Villa se retira habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el del Mundial 2010 con la selección española o la Liga de Campeones del 2011 con el FC Barcelona. Iniesta, por su parte, lleva su cuenta a 36 títulos, donde brillan la del Mundial, 2 Eurocopas con España y 4 Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios