Octavos final | Vuelta

Solari: «Vinicius demuestra su talento en los partidos, donde hay que demostrarlo»

Santiago Hernán Solari, en rueda de prensa. / Efe

El entrenador del Real Madrid vuelve a pasar de puntillas al ser preguntado por Isco y avisa que ante el Leganés saldrán como si la elminatoria fuera «o-0»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Santiago Hernán Solari mantuvo la política que le acompaña desde que es entrenador del Real de respuestas cortas, de regatear las cuestiones sobre Isco y de cualquier pregunta comprometida. Sin embargo sí se extendió cuando se le preguntó por qué un jugador como Vinicius, de sólo 18 años, ha conseguido quitar el puesto a otros futbolistas consagrados en el equipo blanco. «Tiene mucho talento y lo demuestra cuando toca demostrarlo en los partidos y ante toda la afición o de visitante», dijo el argentino en lo que parecía un guiño al brasileño y un tirón de orejas a otros miembros de la plantilla.

«Con 18 años tiene mucho mérito, pero no debemos dejar de cuidarlo porque es un recién llegado»

Solari aclaró, eso sí, que «para ponerlo en su justo valor, con 18 años, tiene mucho mérito pero no debemos dejar de cuidarlo» por su edad y porque es «un recién llegado». Sin embargo, quiso quitarle presión al brasileño al señalar que «el peso de la competición recae sobre los jugadores de mayor peso», pero se mostró encantado de «la irrupción de jugadores jóvenes». El técnico del Real Madrid negó que la presencia de tantos jugadores jóvenes en las últimas alineaciones sea una orden del club con un contundente: «Es la formación de la plantilla». «Hay veces que les toca llegar más rápido, aportan frescura siempre apoyados en el empaque que les da los jugadores veteranos. Y ellos pueden soltarse a partir del apoyo de los demás», señaló sobre la juventud de sus últimas alineaciones. «El mérito y la base de su brillo depende de lo que les aporten los jugadores de envergadura, como pasó el otro día ante el Betis», añadió para mostrar la importancia de los pesos pesados.

De puntillas sobre Isco

Más cortante se mostró en las tres preguntas en las que el nombre de Isco fue protagonista. A la primera justificó sus decisiones con el malagueño apelando a que cuenta con «un plantel maravilloso en el que hay mucho que escoger». Al ser preguntado por el presunto interés en Italia por Isco, no quiso valorarlo al asegurar que «sólo soy el entrenador» y más cortante se mostró al ser cuestionado por qué tiene que hacer el jugador malagueño para jugar en el Madrid de Solari: «Ya lo he contestado». Zanjó.

Más sonriente se mostró cuando se le recordó que lleva 17 partidos al frente del equipo, en los que destacó «el espíritu ganador» de sus futbolistas «y que no se cansan de competir siempre». «Eso es muy bonito», dijo con un tinto de emoción. Su próximo partido será este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Leganés, un encuentro que parece un trámite tras el 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu. A pesar de ello, Solari señaló que van a «afrontar el partido ante el 'Lega' como si arrancáramos 0-0 y así será».

«Afrontaremos el partido ante el 'Lega' como si arrancáramos 0-0 y así será»

También habló sobre el VAR y las últimas decisiones arbitrales en las que se han sentido perjudicados. «Nos confunde la discreccionalidad del VAR», dijo sin entrar en más detalle porque lo que más le preocupa a día de hoy es recuperar los lesionados que se acumulan en la enfermería. «Asensio, Courtois y Kroos están ya trabajando con nosotros y esperamos recuperarlos pronto», desveló, al igual que Benzema, al que espera tenerlo listo «este fin de semana».

 

Fotos

Vídeos