Un asistente malagueño, seleccionado para arbitrar en la Eurocopa
El juez de línea torremolinense Diego Barbero Sevilla ha sido elegido por la UEFA para el torneo continental de este verano en Alemania
Habrá al menos un representante malagueño en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano, desde el 14 de junio al 14 ... de julio. Será el juez de línea Diego Barbero Sevilla, que ha sido elegido por la UEFA como uno de los cinco españoles que formarán parte del equipo arbitral de la competición continental.
Compartirá experiencia con Jesús Gil Manzano (árbitro principal) y Ángel Nevado Rodríguez (asistente), con quien suele formar equipo en partidos internacionales como trío arbitral de campo. Los otros colegiados que van a la Eurocopa son Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández, que tendrán funciones en el VAR (ya estuvieron en el pasado Mundial de Catar y en la anterior Eurocopa 2020).
Diego Barbero Sevilla, natural y residente de Torremolinos, con 43 años, afrontará su primera Eurocopa absoluta después de casi una década desde que se ganó la escarapela de la FIFA como árbitro internacional. Antes ya ha arbitrado partidos de selecciones en una Eurocopa sub-21 (Polonia 2017), un Mundial sub-20 (Polonia 2019) y en la Copa América de Brasil (2021).
Todo esto además de actuar de forma habitual en cada parón FIFA para partidos de clasificación y amistosos, como el último en el que intervino y que enfrentó a Francia contra Alemania. Fuera del fútbol español también acumula más de una treintena de encuentros en la Champions League y estuvo en la ida de la semifinal de la Copa de Campeones que disputaron el Inter y el Milan.
En España, logró el ascenso a Primera División en 2013 y suma alrededor de 190 partidos durante las once temporadas que lleva en la élite. Actualmente forma equipo para la Liga con Martínez Munuera, aunque es convocado para otras citas importantes. Por ejemplo, fue asistente en la final de la última Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona celebrada en Arabia Saudí.
Además, recientemente participó en su tercera final de la Copa del Rey. La última midió al Athletic Club contra el Mallorca en el estadio de La Cartuja en Sevilla y hubo tensión hasta el final porque se decidió en los penaltis. Actualmente es uno de los dos árbitros malagueños en la élite junto a Mario Melero López.
En su caso, Diego Barbero Sevilla decidió dar el paso para ser asistente siguiendo el testigo de otros malagueños como Álvarez de la Cruz, Giráldez Carrasco y Calvo Guadamuro. En total lleva 30 temporadas de carrera en total desde sus inicios, donde llegó a ser cinco campañas colegiado de Tercera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión