Borrar
CD Alhaurino
El Alhaurino, indignado con la Federación al no concederle una plaza en Tercera

El Alhaurino, indignado con la Federación al no concederle una plaza en Tercera

El equipo malagueño tomará las medidas que considere oportunas para que se aplique la normativa y pueda ascender

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol ha dejado, por ahora, al Alhaurino fuera del ascenso a Tercera División, lo que ha provocado una gran indignación en el equipo malagueño. «Atendiendo a las circunstancias concurrentes, no le corresponde a nuestro club pertenecer al grupo IX de Tercera», aseguró el club de Alhaurín el Grande tras recibir la negativa de la Federación.

El conjunto alhaurino ocupó la cuarta plaza la División de Honor Andaluza sénior, que está inmediatamente por debajo de Tercera en la esta comunidad. El ascenso directo le corresponde al primero al segundo, que fueron el Torreperogil y el Alhaurín de la Torre, pero quedaron dos plazas vacantes en la categoría superior tras subir a Segunda B el Atlético Malagueño y el Almería. De ahí que el Alhaurino entienda que, analizando a la normativa, las dos le corresponderían al Polideportivo Almería y al equipo malagueño, tercero y cuarto, respectivamente, de su liga.

Dos equipos salvados

La Federación, sin embargo, ha salvado a dos equipos que descendían de Tercera y les ha concedido las vacantes, que son los granadinos Guadix y Huétor Vega, lo que ha llevado al Alhaurino a emitir un comunicado para sus aficionados en el que expresa su indignación y recuerda que en casos precedentes la Federación actuó de otra forma, según la normativa. Y anuncia que, después de hablar con el Polideportivo Almería, tomarán las medidas que consideren oportunas para defender sus derechos.

La decisión de la Federación, en principio, está tomada, aunque el conjunto malagueño recurrirá a las instancias a las que le correspondan para que se reconsidere esta postura. De hecho, en el Alhaurino daban por hecho que tras el ascenso a Segunda B del Almería ellos subiría también. Ahora habrá que esperar a las medidas que pueda tomar el conjunto alhaurino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios