Borrar
Payet aplaude en un partido del West Ham.
Payet vuelve al Olympique de Marsella
ligue 1

Payet vuelve al Olympique de Marsella

El centrocampista francés deja el West Ham previo pago de 30 millones de euros y se convierte en el fichaje más caro de la historia del conjunto galo

colpisa / afp

Domingo, 29 de enero 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El West Ham confirmó este domingo que el Marsella pagará 25 millones de libras (30 millones de euros) por los servicios del internacional francés Dimitri Payet, que de esta forma regresa al club francés un año y medio después de su salida al fútbol inglés.

El traspaso lo habían adelantado horas antes varios medios franceses e ingleses. Según L'Equipe, Payet, de 29 años, debería pasar el reconocimiento médico este domingo. La radio francesa RMC señaló que firmará con el Marsella hasta junio de 2021 y sería presentado el lunes.

El centrocampista, una de las estrellas de Francia en la última Eurocopa, llegó al West Ham en verano de 2015 por cerca de 15 millones de euros procedente del Marsella. Brilló en su primera temporada en el West Ham, hasta el punto de quedar 17º en la clasificación del Balón de Oro a los mejores futbolistas del año 2016.

La nueva dirección del Marsella que encabeza Andoni Zubizarreta se fijó como una prioridad el regreso del centrocampista. Los 30 millones que pagará por su contratación son el récord del club, que tenía hasta ahora el argentino Lucho González, fichado del Oporto por 22 millones en 2009.

Payet es el tercer fichaje del Marsella en este mercado de invierno, tras la llegada del también internacional francés Patrice Evra esta semana procedente de la Juventus y la contratación del joven de 22 años Morgan Sanson, del Montpellier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios