Borrar
Nolito tirando a puerta para marcar el tercer gol del Manchester City.
El City golea 4-1 al Stoke con dobletes de Agüero y el español, Nolito

El City golea 4-1 al Stoke con dobletes de Agüero y el español, Nolito

El conjunto dirigido por Guardiola, acumula tres victorias, dos en liga y una en el partido de previa de Champions

Afp/colpisa

Sábado, 20 de agosto 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Stoke City, este sábado en el partido de la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol, alcanzando en la cima de la clasificación al Manchester United, que también ganó sus dos primeros duelos de la Premier. Los 'Cityzens' se llevaron la victoria gracias a los dobletes del argentino Sergio 'Kun' Agüero (27 de penal, 36) y del español Nolito (86, 90+5), para estirar la racha de éxitos del nuevo ciclo Guardiola, con la pesca del cien por cien de los puntos que disputó en todos los torneos.

El Stoke había marcado por rmedio del atacante español Bojan, a los 49 minutos de penalti, propiciando un cierto suspense que terminó de matar el internacional español con sus dos dianas al final del encuentro.

"En la primera mitad, hemos jugado bien. Llegamos muchas veces al área rival uno contra uno", explicó Guardiola tras el partido. "Hemos creado muchas situaciones de gol en el segundo tiempo, aunque el último pase no ha sido bueno. Tenemos que intentar y finalizar la acción", añadió.

Tras el doblete de Zlatan Ibrahimovic en la víspera que dio el triunfo 2-0 a los Red Devils frente al Southampton (2-0), en el día del regreso triunfal de Paul Pogba a Old Trafford, el Kun se despertó con la misión de no dejarse robar el cartel de superestrella goleadora por el sueco y clavó otro doblete: una pena máxima tirando a la derecha de la portería y un cabezazo.

El expunta de Independiente marcó de esta forma cinco goles en cuatro días, después de mover las redes por triplicado en el duelo de ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest, el martes (5-0). Agüero había errado dos penales en ese partido en tierra rumana, pero este sábado se tomó su propia revancha, gozó de la confianza del técnico y anotó el penalti que abrió el camino a la victoria. Luego, con un cabezazo firmó su gol número 20 en Liga inglesa en 2016 (contando desde enero, los del pasado campeonato).

Nolito, flamante incorporación por la que apostó Guardiola para potenciar su ataque, le respondió al extécnico del Barcelona y Bayern Múnich con un doblete. Atrás, el portero argentino Willy Caballero sigue relegando a Joe Hart a la suplencia, en un tema que parece cerrado para Guardiola, pese a los debates que se generan constantemente en la prensa británica.

La segunda fecha inglesa continúa este sábado con los duelos Burnley-Liverpool, Leicester-Arsenal, Swansea-Hull, Tottenham-Crystal Palace, Watford-Chelsea y West Brom-Everton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios