Tebas: «No me gustaba ningún candidato a la presidencia de la FIFA»

Javier Tebas, en rueda de prensa. /
Javier Tebas, en rueda de prensa.

El presidente de la LFP cree que el balompié mundial «necesitaba una revolución interna»

EFEMadrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este sábado que no le gustaba «ningún candidato a la presidencia de la FIFA» y que esta organización, cuyo nuevo presidente es el suizo Gianni Infantino, «necesitaba una revolución» a gran escala.

«La FIFA necesitaba una revolución interna y todos los candidatos pertenecían a la organización. De alguna manera estaban relacionados con la corrupción», afirmó Tebas en su visita a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Sobre la Federación Española de Fútbol, el presidente explicó: «Desde hace 20 años estoy pidiendo un cambio. Es muy necesario. Si no, el fútbol aficionado saldrá muy perjudicado. Los dirigentes de la Federación se han quedado en la televisión en blanco y negro».

Tras la rueda de prensa, la expedición de la Liga participó en un seminario con un centenar de niños en el que las estrellas invitadas fueron Patrick Kluivert y Gaizka Mendieta, quienes compartieron balón con los más pequeños.

El presidente de la Liga también destacó la importancia de compartir una experiencia como el derbi entre Real Madrid y Atlético con aficionados de Ciudad del Cabo. Y por otro lado, Tebas comentó que la Liga «está trabajando contra el racismo aplicando la máxima sanción cuando se produce un incidente».