Borrar
Mourinho da órdenes en la banda del Vicente Calderón.
Un 0-0 del siglo XIX como camino a la final
fútbol

Un 0-0 del siglo XIX como camino a la final

A Mourinho se le recuerda desde muchas partes del mundo su acusación al West Ham del pasado mes de febrero

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 23 de abril 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es muy difícil jugar un partido cuando solo un equipo quiere jugar», dijo José Mourinho en febrero tras un empate a cero en Stamford Bridge ante el West Ham. Toda Europa asistió con sorpresa a la táctica defensiva del Chelsea en todo un duelo de ida de la semifinal de Champions. El muro de Mou, reza la portada de La Gazzetta dello Sport o Jose aparcó el bus, titula hoy Daily Express. El entrenador portugués y varios de sus futbolistas se mostraron encantados con un 0-0 que, según los jugadores del Atlético, vino a buscar como único objetivo el equipo inglés. Hasta el hijo del propietario del West Ham criticó la táctica de los blues. Con cierta ironía, Jack Sulliva, le quiso recordar a Mourinho el calificativo usado por el técnico portugués sobre el juego del West Ham en el citado derbi que terminó sin goles gracias al ordenado sistema defensivo visitante. «Agradable ver un poco de fútbol de siglo XIX #Chelsea», escribió en las redes sociales. En sala de prensa, Mourinho eludió responder al ataque del chico pese a ser cuestionado por el asunto.

Horas antes, había decidido apostar por todo su potencial defensivo para cerrar espacios y colapsar los espacios que el Atlético suele aprovechar de sus rivales. Una línea de cuatro defensas, dos pivotes defensivos (uno de ellos un central reconvertido) en el centro, otro medio de contención en la derecha, con Lampard más pensando en las coberturas por centro y William cómo única conexión con un Fernando Torres asumiendo tareas de llanero solitario en una isla. «Ellos si han jugado al 0-0, nosotros no. Intentamos más, quisimos más pero no pudimos marcar», aclaró Diego Ribas. «Para un defensa, un 0-0 es un resultado que gusta porque no has encajado y eso dices que las cosas atrás las has hecho bien, pero entiendo que al aficionado neutral esto no le guste. Ellos hicieron un planteamiento defensivo muy bueno. Sabían a lo que venían», expuso con sinceridad Filipe.

En el bando inglés, había satisfacción por el resultado logrado e incluso, también, por la manera de conseguirlo. «A veces siempre no se puede ir a por el partido, también dependes del rival y te toca aguantar, esperar y aprovechar tu oportunidad. Ha sido difícil pero es un buen resultado para completar ante nuestra afición», afirmó tras el partido un sonriente Mark Schwazer ante los periodistas de su país. El australiano fue, junto a sus defensas, uno de los más destacados del partido. «El Atlético había ganado todos sus partidos aquí, era un reto complicado y ha sido duro lograr un buen resultado pero Terry, Azpi, Ashley (Cole), Cahill han hecho un trabajo fantástico por lo que todo ha sido más fácil para mí». Un empate a goles podría sacarles de la final de Lisboa, pero en el Chelsea confían en Stamford Bridge. «Hemos sacado un buen marcador. Ellos también juegan y era importante no encajar. En casa, el partido de vuelta será distinto. Jugamos en nuestro estadio», reconoció César Azpilicueta.

Su compañero Gary Cahill se mostró muy confiado en que con el apoyo de sus hinchas lo sacarán adelante. «Era importante llevar un buen resultado a nuestro campo, el ambiente en estos partidos siempre es especial en el Bridge y ello nos ayudará a lograr el triunfo», aclaraba el central inglés, dando por hecho que en la vuelta la cosa será distinta. Los atléticos también esperan que en la vuelta la cosa pueda ser diferente. «No creo que se vuelvan locos en la vuelta, pero algo más tienen que buscar», dijo Mario Suárez. «Ellos han venido a jugar su partido y ahora son favoritos pero confíamos en nuestras opciones», avisó un Diego Costa al que los aficionados del Chelsea ya cantan esperan su llegada el próximo verano.

Horas antes, había decidido apostar por todo su potencial defensivo para cerrar espacios y colapsar los espacios que el Atlético suele aprovechar de sus rivales. Una línea de cuatro defensas, dos pivotes defensivos (uno de ellos un central reconvertido) en el centro, otro medio de contención en la derecha, con Lampard más pensando en las coberturas por centro y William cómo única conexión con un Fernando Torres asumiendo tareas de llanero solitario en una isla. "Ellos si han jugado al 0-0, nosotros no. Intentamos más, quisimos más pero no pudimos marcar", aclaró Diego Ribas. "Para un defensa, un 0-0 es un resultado que gusta porque no has encajado y eso dices que las cosas atrás las has hecho bien, pero entiendo que al aficionado neutral esto no le guste. Ellos hicieron un planteamiento defensivo muy bueno. Sabían a lo que venían", exponía con sinceridad Filipe.

En el bando inglés, había satisfacción por el resultado logrado e incluso, también, por la manera de conseguirlo. "A veces siempre no se puede ir a por el partido, también dependes del rival y te toca aguantar, esperar y aprovechar tu oportunidad. Ha sido difícil pero es un buen resultado para completar ante nuestra afición", reconocía tras el partido un sonriente Mark Schwazer ante los periodistas de su país. El australiano fue, junto a sus defensas, uno de los más destacados del partido. "El Atlético había ganado todos sus partidos aquí, era un reto complicado y ha sido duro lograr un buen resultado pero Terry, Azpi, Ashley (Cole), Cahill han hecho un trabajo fantástico por lo que todo ha sido más fácil para mí". Un empate a goles podría sacarles de la final de Lisboa, pero en el Chelsea confían en Stamford Bridge. "Hemos sacado un buen marcador. Ellos también juegan y era importante no encajar. En casa, el partido de vuelta será distinto. Jugamos en nuestro estadio", reconocía César Azpilicueta.

Su compañero Gary Cahill se mostraba muy confiado en que con el apoyo de sus hinchas lo sacarán adelante. "Era importante llevar un buen resultado a nuestro campo, el ambiente en estos partidos siempre es especial en el Bridge y ello nos ayudará a lograr el triunfo ", aclaraba el central inglés, dando por hecho que en la vuelta la cosa será distinta. Los atléticos también esperan que en la vuelta la cosa pueda ser diferente. "No creo que se vuelvan locos en la vuelta, pero algo más tienen que buscar", reconocía Mario Suárez. "Ellos han venido a jugar su partido y ahora son favoritos pero confíamos en nuestras opciones", advertía un Diego Costa al que los aficionados del Chelsea ya cantan esperan su llegada el próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios